martes, 23 de diciembre de 2014

Crónicas Lunares #1 ( Cinder)


Ya sé que no les he traído el BookTag ni más reseñas como les prometí, pero es que he estado liada vale? Que dibujos para deviantart, capítulos que traducir en BookQueen y Ministry of Lost Souls, que un amigo quiere que vea este anime, que ver Folagor, y ahora me voy mañana a Bogotá al bautizo de mi sobrino y no podré llevarme el pc. soy una persona que se apunta a hacer muchas cosas sin pensar en las consecuencias y luego lidia como ellas como puede uvu still, I'm trying, tengo borradores para al menos 3 reseñas más (aparte de esta), pero procrastino vale? Soy una compradora de libros compulsiva que procrastina como si no hubiera mañana :''D
Si les sirve de consuelo, tengo la app de Blogger en el iPad y algo podré hacer los 3 días que esté en Bogotá, y además me he descargado TodoCloud, una to-do list que me ayuda a no dejar pasar las cosas la mayoría de las veces, así que ahora sí, prometo traerles más cosas, al menos una reseña más antes de que acabe el año, y un BookTag, lo juro

TÍTULO: Cinder
TÍTULO ORIGINAL: Cinder
AUTOR: Marissa Meyer
TRADUCTOR: Laura Martín de Dios
NÚMERO DE PÁGINAS: 428
EDITORIAL: Montena

SINOPSIS: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando acabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

MI OPINIÓN: Yo esperaba una casual historia de amor entre Cinder, una mecánica y Kai, el principe, así bien casual y cutie, pero fue prácticamente como si la autora y el libro supieran lo que yo esperaba y decidieran mandar todas mis expectativas a la mierda porque el libro no es así en absoluto y lo amé, LO JODIDAMENTE AMÉ VA?
No sé como describir este libro ni se que fue exactamente lo que me fascinó pero no podía parar de leer, tanto así que solo me detuve porque tenía que dormir y al día siguiente porque me dije "Lune, te vas a ir a la finca sin internet y debes traducir el capítulo de Ministry of Lost Souls" así que me paré y fui al pc y lo encendí y todo y oh, no había wifi, así que sin dudarlo volví a sumergirme en el libro


Me dirán extraña pero los romances que son tipo "te vi y me enamoré" no me parecen idiotas, siempre que se sepan desarrollar, y me parece que este fue uno de esos, porque si bien no fue así de que ambos cayeron enamorados en cuanto se vieron, para mi fue obvio que todo comenzó en ese instante en el que se vieron y él le sonrió y todo fue hermoso <33, además, como luego se siguieron viendo por cuestiones del destino se hicieron como amiguitos y yo los fui shippeando más y así es como se maneja un amor a primera vista gente, pueden atraerse la primera vez que se vean pero a menos de que pasen tiempo juntos (aunque sean unos pocos instantes) no van a enamorarse! En fin, que se fueron haciendo como amiguitos y se fueron enamorando lentamente y ninguno lo notaba pero yo si y fue hermoso
Fue un tantito predecible pero no en el sentido de que comienzas a leerlo y ya sabes como va a desembocar todo (de ese modo, al contrario, es todo menos predecible, no fue si fue porque yo no sabía bien de que iba o porqué, pero no esperaba que las cosas se desenlazaran así, y de hecho, hubo cosas que yo esperaba que fueran de una manera y terminaban siendo de otra) si no de que comienzan a aparecer ciertas pruebas y pasan ciertas cosas y dices "ah! Es esto" y es, pero no me parece desfavorable, porque el giro que le da a la historia original es tan grande que no prestas atención a eso ni lo vez como algo malo


Cinder me gustó mucho, aunque a veces me desesperó en el sentido de "noo, Cinder idiota noo, haz esto, no hagas eso" pero en general me gustó, es como muy fuerte en el sentido de que todos los días aguanta la mierda de su madrastra y aún así trabaja y todo y aunque es un poco pesimista la encuentro como un personaje muy real, con sus temores, sus problemas y su sentimiento de que la odian y así, en cierto modo me recuerda un poco a mí (aunque eso no tiene sentido but, idk)
Kai por otro lado es hermoso, es super dulce y amable y caballeroso en todo momento con Cinder, pero también es sarcástico y tiene carácter y es bien amable y siempre busca lo mejor para su pueblo <33 y oh dear god es hermoso, así de simple, solo me molestó al final....ciertas cosas que hizo y como actuó en lo referente a algo....me dieron ganas de golpearlo y me sentí herida (???)
A Peony e Iko las amaba, Iko era super graciosa y Peony era un amor. Al contrario, a Adri y Pearl las detesté, siempre tan altivas y creyéndose mucho, ugh, mamera de personajes
La Reina Levana también se hizo odiar eh? Y eso que tuvo unas pocas apariciones, dios las podría contar con los dedos de las manos, tal vez incluso de una sola mano, y aún así la odié tanto y me dio tanta rabia que me desesperó, well, ha habido personajes que he odiado mas cofcofUmbridgecof pero la Reina Levana no se queda atrás


El final.....dios, simplemente dios, me mató, me dejó con necesidad de más y me dejó super desesperada porque el siguiente no se centra en Cinder sino en Scarlet y eso me mata, el no saber que pasa con Cinder y Kai y todo es como si tuviera un cuchillo enterrado en el cuerpo y le dieran vueltas sobre su eje, terrible, doloroso, desesperante. El final no es para nada lo que esperaba, nada de lo que sucedió en todo el libro era lo que esperaba pero el final en sí....dios, solo debo decir que definitivamente te deja con ganas de más, you win this time Merissa Meyer
En fin, todos deberían leer este libro! Well, no sé si a los chicos les llame la atención ya que es (suena) un poco girly, pero yo no voy a impedir a nadie que lo lea, es más, yo los animo a todos a que lo hagan, es genial y magnífico y lo quiero en físico ahora pero con la portada gringa, la del pie, no la que tiene la muñequita que es la versión en español y es horrible (ok no es horrible pero no me gusta)




Espero que les haya gustado la reseña y que los fanarts les hayan gustado tanto como a mi porque me pegué un par de spoilers por buscar las imágenes para ustedes >:V Si les gustó o ya lo leyeron o ahora piensan leerlo o algo déjenme un comentario ;) ya saben que yo amo leerlos :D Nos vemos pronto con la reseña de Scarlet :3c

4 comentarios:

  1. Hola! Este libro me llama muchísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas para ver que te parece Roci ;)

      Eliminar
  2. Que bonitos fanart, me gustó tu reseña. No estaba convencida de leer este libro pero quizá me anime. ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, a mi me encantaron también. Muchas gracias <33
      Deberías animarte, puede que te lleves una sorpresa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...