lunes, 9 de diciembre de 2013

Howl's Moving Castle #1 (El Castillo Ambulante)


Más Decembrinas yay C:
oh si, las fiestas me ponen de buen humor U//u//U

TÍTULO: El Castillo Ambulante
TÍTULO ORIGINAL: Howl's Moving Castle
AUTOR: Diana Wynne Jones
TRADUCTOR: Elena Abós Alvarez-Buiza
NÚMERO DE PÁGINAS: 169
SINOPSIS: En el país de Ingary, donde las botas de siente leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

MI OPINIÓN: Este libro lo leí obligada por una amiga, no, no la misma de Cuatro y Seis, otra (?) el trato era: yo leía este, ella leía Percy Jackson, yo hice mi parte, ella no
Pero ese no es el caso, el caso es que lo leí, y debo admitir que no fue una perdida de tiempo, porque el libro me gustó, no diré que lo amé, que me encantó, como hago con otros libros, pero sí me gustó mucho
Es un libro interesante sí, aunque al comienzo se me hizo bastante pesado. Me gusta como se desarrolló la historia, los giros que da, me gusta sobretodo el final, y los personajes
El final es un final que no me había imaginado, definitivamente no se me habría ocurrido a mi, mucho menos con como se iba dando todo el cuento, no digo que sea un final forzado, aunque algunas partes me parecieron un poco salidas de la nada, pero recomiendo este libro, lo recomiendo porque es divertido, y cuando lo terminé supe que fue tiempo buen gastado y que no fue una perdida de tiempo
Respecto a los personajes, mis favoritos son Michael y Calcifer, aunque me gustan todos, hasta la bruja del Páramo, porque Diana supo como moldear cada personaje y hacerlo querible, incluso aunque fuera malo, cosa que no me ha pasado con ninguna otra saga, o libro, o trilogía, y creo que esta es otra razón por la que lo recomiendo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...