viernes, 20 de diciembre de 2013

Una Misma Noche


TÍTULO: Una Misma Noche
TÍTULO ORIGINAL: Una Misma Noche
AUTOR: Leopoldo Brizuela
TRADUCTOR: -
NÚMERO DE PÁGINAS: 272
SINOPSIS: Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto de una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva acabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar-de la que también fue testigo junto a sus padres-ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en Argentina
El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy sus reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo?

Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una Misma Noche es una novela de suspenso que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar.

MI OPINIÓN: Este libro lo leí meramente por obligación (ya que una amiga de mi difunto padre se lo prestó a mi mamá para que yo lo leyera), y, a mi opinión, no conseguí mas que un trauma con leerlo
No digo que sea un mal libro, simplemente no me llegó. Encuentro muy extraña la trama, como que de la nada va hablando de la noche de 1976 donde asaltaron la casa vecina y de la nada se concentra en Diana, una de las señoras que vivía ahí, y desde ahí, no entendí más
Encuentro que salieron muy de la nada personajes como Goldenberg, Graiver (que el padre había muerto y ese dato solo lo dan al final del libro) como Langsdorff
No le encontré sentido a la trama, mucho menos al final. No se habla lo suficiente de un solo personaje (excepto tal vez Diana) como para sentirse unido a ellos, ni para encontrar una evolución de personaje concreta, incluso con el personaje de Diana no se entienden muchas cosas
A mi parecer, el pobre Leonardo quedó con un trauma por lo sucedido en el 76, y no lo pudo superar, fin, porque si no fue eso lo que sucedió, no entiendo entonces que fue
Si alguno decide leerlo y lo entiende mejor que yo, les agradecería si me iluminaran un poco...todo el libro

Y bueno, sin link de descarga porque no encontré ningún PDF uvu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...