domingo, 23 de noviembre de 2014

La Estrella


Nop, esta no es una de las reseñas que llevo preparando desde hace rato, es una reseña espontánea que salió cuando terminé el libro, porque necesitaba reseñarlo si o si, y me siento orgullosa de decir que este es e libro 80 de mi reto de 80 libros en el año! Sii, lo terminé! Soy feliz c: muy feliz

TÍTULO: La Estrella
TÍTULO ORIGINAL: La Estrella
AUTOR: Javi Araguz e Isabel Hierro
TRADUCTOR: El libro está originalmente en español
NÚMERO DE PÁGINAS: 317
EDITORIAL: Viceversa

SINOPSIS: Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de la Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescata por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma...donde perderse, es el equivalente a la muerte.


MI OPINIÓN: NONONONONOONONONONONOONONONONO
NO
JAVI ARAGUZ, ISABEL HIERRO
NO
NO
NO
NO
NO ME JODAN CON ESE FINAL
CAMBIENMELO!
QUIERO OTRO FINAL! NO ESE! ESE NO!! NONONONONO!! EXIJO QUE TENGA UNA SEGUNDA PARTE, TODO EL QUE HA LEÍDO EL LIBRO SABE PORQUÉ

ejem
digo

Llevaba MUCHO queriendo leer este libro, Javi Araguz me encanta, de él he leído los 3 de Komori (todo el mundo sabe cuanto amo esa trilogía, leí el primero 6 veces antes de que mi mamá me mandara traer los otros dos de España) y este estaba en mi lista de por-leer desde hace muchoooo, y ahora que por fin lo he hecho ME ARREPIENTOOO, no de una mala manera, en absoluto el libro es BUENÍSIMO, de 5 estrellas, a pesar de el final, TODO EL MUNDO LEA ESTE LIBRO, FIN DE LA RESEÑA
okno XD
Sin duda, sí, todos deben leerlo, la trama es genial, es súper fácil de leer, aunque al comienzo no se porqué se me hizo un tanto lentito, flojera más que nada, porque lo comencé justo al terminar The Revenge of Seven (reseña pendiente) y tenía una resaca literaria bien jodida, y luego comencé a leer Éxtasis (RESEÑA) que me atrapó fácil y así lo dejé de lado, pero cuando volví con él me sumergí en sus páginas y ya no pude salir, es un romance y es una aventura y es distopía y tiene un amor prohibido genial! Va más allá del "te odio, me odias pero nos estamos enamorando" o el "no podemos porque tu eres ric@ y yo pobre" o el "mi familia te odia así que no podemos estar juntos", no, este es un amor prohibido CON SENTIDO y eso fue un punto a favor
La trama me encantó, al comienzo todo está mal, y hasta el penúltimo capítulo todo sigue mal, Lan, la protagonista por razones, motivos y circunstancias, comienza odiándose con el muchacho (el Secuestrador, para efectos más prácticos, porque no, él no tiene nombre) y, por más razones, motivos y circunstancias se embarca en una aventura para salvar su planeta que, como nos dice la sinopsis, cambia constantemente y va de mal en peor, conforme avanza la historia ellos se van enamorando, como todos deducimos desde el principio, y obviamente ambos se enfrentan a terribles peligros, decisiones difíciles y un montón de momentos....desesperantes (no quiero mencionarles porqué son desesperantes por si alguien se lo toma a spoiler, pero si quieren saber pueden dejar un comentario y yo les cuento B))
Ambos personajes cambian mucho conforme pasa la historia, eso me encanta. Lan, la protagonista, es una chica determinada y con carácter, aunque no sabe mucho del mundo, ya que no puede salir de su aldea y, por obvias razones, no conoce el mundo, conforme avanza la historia se va volviendo más madura, entiende más del mundo y ya no es tanto la niñita que debe ser salva siempre. El Secuestrador, por el contrario, es muy serio, aunque esto también se debe a la educación suya, él es un Errante, como los conocen en Salvia, la aldea de Lan, o un Caminante de la Estrella, como los conocen en otras partes, es de un pueblo nómada bien mágico-mistico, y obviamente fue enseñado diferente a Lan, al comienzo es bastante seco, también tiene un carácter fuerte, y mientras más avanza el libro él se vuelve más dulce y más amable, es más adorable y los dos me daban muchos feels
Aparte de ellos hay muchos personajes que aparecen y desaparecen a lo largo del libro, entre ellos están Nao y Mona, amigos de Lan de su aldea, El Verde, el Guía y la pelirroja, que son algunos caminantes, Mezvan, rey de Rundaris, entre otros; la mayoría me agradaron, otros no tanto, son personajes secundarios pero que tienen importancia en la historia y que si hubieran actuado diferente todo habría resultado diferente
Well, el final, como ya vieron, yo quería que fuera otro, quería más capítulos! Y quiero un segundo libro en el que SPOILER Lan busque a Calan y Calan busque a Lan y y se encuentren y se amen y sean felices! FIN DEL SPOILER
Y creo que no hay mucho más que decir del libro, salvo que todos deben leerlo y que si ya lo han hecho me encantaría que me dijeran que les pareció en el comentario (y si no lo han hecho me encantaría que me dijeran si les llama la atención o no y porqué)
PD: Acá está el link a la página del libro



Y eso es todo por hoy, espero que la reseña les haya gustado y se animen a leerlo :D


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...