jueves, 22 de enero de 2015

Divergente #3 (Leal)

Wow, por fin me he puesto a escribir esta reseña...............wow
Me animé porque hoy ha llovido y hace friito y es hermoso <3 Además prometí que haría esta reseña (y otra), y las haré, las haré aunque se me vaya la vida en ello!
Solo, no me maten por haber tardado tanto, leí este libro en noviembre, no recuerdo si antes o después que el otro libro a reseñar (The Revenge of Seven) pero uno detrás del otro si los leí (eso lo recuerdo porque fueron para la última semana de clases, yo me estaba quedando donde mi nona y tenía que estudiar para acumulativas y no quería :exito:) y sí, se que tardé MUCHO en hacer la reseña :'D

TÍTULO: Leal
TÍTULO ORIGINAL: Allegiant
AUTOR: Veronica Roth
TRADUCTOR: Pilar Ramírez Tello
NÚMERO DE PÁGINAS: 486
EDITORIAL: RBA
SINOPSIS: Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

MI OPINIÓN: Ok, no sé como comenzar esta reseña así que les dejaré un pequeño funfact: Mientras leía este libro fui a cine con mi familia (The Book of Lifeee) y yo llevé el libro por que suelo leer mientras espero el metrolinea (el bus XD) y al final de la peli dejé el libro en el baño. Yeah, fui al baño lo puse sobre el coso del papel y me fui, y lo dejé ahí sin querer, y luego volvimos al cine y subí con mi primo y lo busqué y no estaba. Dishonor on my cow, lo sé. La buena noticia es que la tarjeta de los 15 de una amiga estaban ahí y llamaron a su mamá y le dijeron donde podían recogerlo, entonces yo fui y lo recogí, pero si, fue super idiota todo XD (no lo había terminado cuando lo perdí, ya que estamos :'D)
Ahora dejando de lado el que dejo todo lo que suelto donde lo suelto, la reseña!
Es probable que se me escapen algunas cositas que pueden ser spoilers, pero trataré de ocultar todos los que diga

Vale, el libro me gustó, para qué les miento, me gustó, pero no me mató, pudo ser mejor, el final, lo que sucede, todo. Cuando recién lo comencé me aburrí un poco, pero seguí leyendo porque ya llevaba posponiéndolo mucho tiempo (solo les digo que con un amigo hicimos el trato de que, si él se leía City of Heavenly Fire, yo me leía Leal, y el se leyó CoHF, y yo no Leal :'D) y luego de los primeros capítulos se volvió más interesante y adictivo y se hizo mejor
No recuerdo muy bien los detalles y puede que confunda cosas y momentos del libro, pero al comienzo me gustó la actitud de Tobias con su madre, y luego la escapada de todos me pareció cool. Durante la escapada estuve super enganchada, queriendo saber que pasa (si mal no recuerdo XD) y, lo que sucede ahí.....me impactó, pero no de la manera que debería, o sea, me sorprendió porque no esperaba que pasara ahí, pero cuando pasara esperaba que fuera más woah SPOILER Sí, hablo de la muerte de Tori, me spoilearon que pasaba, pero esperaba que fuera más épica, me parece que Tori merecía una muerte mejor, con una pelea, una muerte heroica, no morir a oscuras y huyendo como un ratón <3) FIN DEL SPOILER

La historia en sí, es bastante interesante, vamos, me gustó lo que encontraron afuera, y me gustó el trasfondo de la existencia del Departamento, no existe porque sí, para seguir dándole trama a la historia, si no que tienen sus ideales (si bien estos son una mierda y son super tontos y racistas, como el gobierno real) y tratan de defenderlos, me gustó la organización que tenían, no la forma, si no el que estaban organizados algo sólidamente, pero en sí, el Departamento era un montón de racistas idiotas y me caían mal. Algo que no me gustó, es que....de cierto modo, salen de Chicago y, aunque se siguen preocupando por lo que sucede adentro, en cuanto llegan afuera, Chicago pasa a un segundo plano hasta que descubren que algo puede pasarle, y eso que se suponía habían salido para tratar de salvar la ciudad
Me gustó como se desarrolló la historia, supongo, porque era interesante y te hacía leer más y más, pero al mismo tiempo ya dije qué no me gusto antes, so...eso, fue interesante pero no me mató, supongo (lo siento si digo muchos "supongo" y me contradigo a veces, pero leí el libro hace rato, y memoria de pollo, no tengo las impresiones frescas en la mente)

Anyway, dejaré la trama porque si no probablemente ya no entiendan que me pareció, y pasaré a los personajes. Tris no me pareció tan tonta, no me molestó casi, me parece que fue de los personajes que estuvo más centrada en su misión, que era salvar Chicago (me atrevería incluso a decir que fue la que estuvo más centrada, aunque por ahí se distrajo también) aunque su actitud hacia Caleb me pareció cruel, vale sí, que fue una mierda, y todo, yo también lo detesté mucho tiempo, pero en este libro Tris lo trató tan mal....que me pareció que se pasó, la gente comete errores sabes Tris? Tu los has cometido también. Por otro lado, Tobias me pareció super idiota en algunas bastantes partes, se distrajo mucho, con todo lo que descubrió sobre él, sobre su pasado and all...lo entiendo, pero igual me pareció que divagó mucho (de una manera figurativa? like, no realmente, no era que se distrajera en sus capítulos si no que era como si él divagara por la historia, gosh no se explicarme XD)
Juntos Tris y Tobias me daban asquito, como pareja, cuando se besaban y eran cuties.....I couldn't, será porque tengo un crush y estoy soltera, pero me daban ganitas de vomitar (ok no tanto, pero sí, me entienden ustedes)

Hay muchos personajes secundarios con importancia en esta trilogía, y eso es algo que me gusta. Christina, Cara, Uriah, Matthew, Nita, Caleb, Peter, todos ellos. Solo voy a hablar de los que me parecieron más importantes, a Nita la odié, al comienzo me pareció casual, luego fue una perra total y la detesté con la fuerza de mil soles. Caleb me dio penita, me sentí mal por él, por como lo trató Tris, él quería hacer las paces y ella lo trataba como si fuera una cagada de perro, I just....no, vamos, el chico fue una mierda en los libros anteriores, pero el trato de Tris me pareció un tanto excesivo. Matthew me agradó mucho, era un personaje cool
Respecto a las muertes....de este libro, todas me parecieron bien forzadas, sin sentido ni que aportaran nada. Todos sabemos esta, así que no la taparé como spoiler, la de Tris fue una pendejada, vale Veronica Roth, mata a tu protagonista si quieres, pero al menos que sea una muerte buena y no tan idiota, sobrevivió tantas cosas y se muere por eso? Nah. SPOILER La de Uriah y la de Tori.......no tuvieron razón de ser, vamos, qué le aportaron a la historia? Nada, solo hicieron sentir mal a la gente, además, una muerte mejor no estaría de mas, muerte por balazo? para alguien tan pro como Tori? Nope. Y que fue lo de Uriah? quedó en una especia de coma y fue desconectado si Uriah debía morir, esta no era la forma <3) FIN DEL SPOILER, cual era la necesidad de matarlos Veronica Roth? Solo hiciste que a la gente le gustara menos el libro

Ya que estamos, el final........meh, vamos, lloré, sí, pero soy blanda as fuck, no deberían sorprenderse de saber que lloré al final,, pero ni siquiera fueron lagrimas por Tris, fueron lagrimas por cómo reaccionó Tobias cuando se enteró. Y ya luego el final en sí, no fue la gran cosa
En general, el libro fue entretenido, me mantuvo leyendo, pero pudo ser muchísimo mejor, como libro y como conclusión a una tilogía
Ahora, voy a leer Cuatro? Sí, voy a leer Cuatro, porque me intrigan las historias de Tobias, y porque tengo el libro y no lo compré para tenerlo de decoración

Espero que les haya gustado la reseña! Ahora solo me falta subir una, yaay :la: