lunes, 26 de enero de 2015

Harry Potter #3 (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban)


Tercera reseña para el reto Pottermania! Esto es todo un record gente, no pensé hacer reseñas para esto, pero sin duda el que el resto de casas le hicieran publicidad a Hufflepuff si ganamos en buen incentivo ;)

TÍTULO: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
AUTOR: JK Rowling
TRADUCTOR: Leí el original en inglés
NÚMERO DE PÁGINAS: 317
EDITORIAL: Bloomsbury
SINOPSIS: Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts. Harry se pelea con su bigotuda Tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personaes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

MI OPINIÓN: No sé porqué tardé tanto en leer este libro, me demoré más que con el segundo, y seguramente también más que con el primero (o tal vez no, con el primero también tardé bastante) y sabiendo que es mi libro favorito eso es como para gritarme "Shame on your cow Lune!" :papming: Pero lo he terminado y ahora lo estoy reseñando!


Entonces, ya lo dije, es mi libro favorito, el favorito de la saga, y el favorito de todos los libros, por qué? Ya sé que no es el de más importancia en el plot general de la saga, y que aparentemente no tiene ninguna relación con Voldemort (porque no sale en él) pero precisamente por eso es mi favorito, obviamente Harry no tuvo un año fácil y sencillo y sin peligros de muerte, la amenaza de Sirius Black obviamente fue un peso y todo, pero no había Voldemort alrededor ni nada y eso es algo que me gusta, si yo imagino la saga en mi mente, like, los 7 libros uno al lado del otro, el tercer libro es como un descanso para Harry, por qué? No lo sé, solo lo veo así, y me gusta. Anyway, otra razón por la que es mi libro favorito: sentimentalismo, sentimentalismo puro y duro, fue el primer libro que leí y el libro era de mi papá, digamos que me trae recuerdos y feels (??)
La historia de este libro me encanta, simplemente eso, Sirius Black, Remus, el Mapa del Merodeador, todo, gods, simplemente no tengo palabras para decir todo lo que amo este libro. Amo el comienzo, todo lo de Tía Marge, luego Harry en el Caldero Chorreante y su camino en The Knight Bus (ya no recuerdo su nombre en español omg XD), cuando se encuentran con los Weasley y Hermione, luego en la escuela...todo, simplemente todo


Cómo se hace una reseña? Yo no sé, no he escrito nada con sentido desde que comencé XD
Well, vamos a intentar ahora en serio. Me encanta la trama de este libro, como que notas como todo está siendo rápidamente jalado en un torbellino hacia la oscuridad (así como cuando bajas el agua del inodoro XD), pero aún no está todo completamente jodido y fucked up y aún queda esperanza en los adultos, y los más jóvenes saben que todo el tema de Sirius Black es malo pero como que aún no le dan toda la importancia, y mientras tanto la mayor preocupación de Harry es el no poder ir a Hogsmeade porque ¿cómo podría Sirius Black entrar a Hogwarts? y además, no sé, como que en este libro todos saben que Sirius Black era la mano derecha de Voldemort pero nadie se ve realmente asustado? Dude, había más pánico en el segundo libro con el tema del Basilisco XD o al menos así me parece a mi, y amo eso, porque es como oscuro pero a la misma vez bien casual
No creo poder hablar mucho más de la trama sin dar spoilers, pero mencionaré ya medio para finalizar con la parte de la historia, que algo que amé fueron las lecciones de Remus <33 Cada parte en la que Remus aparece es perfecta, fin


Harry en este libro fue super irresponsable, hasta yo noto eso XD, no puedo decir porqué para evitarles spoilers a los que no han leído los libros (porque si, hay gente que no los ha leído, wtf gente?) pero fue idiota e irresponsable XD pero lo amé, me gustó que va cogiendo carácter, fuerza y que ya no es tan mangoneable y useless. Ron fue una perra, muy muy perra, no sé que más decir, la mitad del libro se la pasó enojado con Hermione, y a pesar de que ella estaba toda triste y mal Ron era super antipático con ella y muy cruel y eso me hizo enojarme con él, pero para el final se arreglan y todo es bonito again y yo fui feliz. Hermione, por otro lado, se me hizo super cool SPOILER Cuando golpea a Malfoy...uff, amo esa parteFIN DEL SPOILER, además tiene un punto extra por haber comprado a Crookshanks (gatos yaay) XD y...no sé que más decir, me sentí bastante mal por como la trató Ron, con todo el tema de Crookshanks y Scabbers, y fue genial leerla con todo el tema de las clases ahora sabiendo como iba a todas y así, de hecho, me sentí muy identificada con ella y la clase de Adivinación, yo probablemente también actuaría así y no le creería a Trelawney gran cosa


Hablar de los personajes secundarios se ha vuelto una costumbre y esta vez....traigo un personaje polémico, pido que entiendan mi opinión, yo entiendo la gente a la que le agrada este personaje pero, i just can't ok? Detesto, sobre todas las cosas, a Severus Snape, Snape me cae horriblemente mal, es como una patada en el culo, sí, me gusta el Always, pero eso no hizo que se ganara mi corazón, Snape es una mierda de persona, y el hecho de que hubiera estado enamorado de Lily toda su vida no lo hace una buena persona, pero, porqué recién lo meto en este libro? porque joder en este libro fue una persona tan mierda que se pasaba! Disculpenme el vocabulario pero no puedo hablar de Snape y no insultarlo, en este libro, sobretodo, se pasó, con Hermione, más que nada, en la clase que dictó reemplazando a Remus, luego hacia el final (dos veces!) cuando pasa lo que pasa, y no me aguanté, Snape es una persona horrible, primero que nada, perdió a Lily por ser un imbécil racista (por discriminarla por su sangre, ya saben) y aunque pudo haber cambiado por ella, no lo hizo, saben porqué Lily escogió a James y no a Snape? Aunque James era un bully? Porque James cambió y se volvió una mejor persona por ella, que hizo Snape? Se unió al grupo que oprimía a la gente como Lily. Luego, dejando eso de lado, años después, nada le daba derecho a tratar como trató a Neville SPOILER solo por que él hubiera podido ser el niño de la profecía y no lo fue FIN DEL SPOILER, y ser tan mierda con Harry por estar malditamente vivo, friendly reminder gente de que a Snape le valía una mierda si James y Harry Potter y todos los hijos de muggles, y mestizos morían y si todo el mundo se volvía una mierda, siempre que Lily viviera (also, Lily lo hubiera odiado si eso hubiera pasado) y en cambio, James Potter se enfrentó a Voldemort, sin varita, para que su esposa e hijo vivieran. Ahora diganme que Snape no es una mierda



Disculpen el rant que acabo de echar, pero no pude evitarlo, es lo que pienso de Severus Snape y nada hará que mi opinión cambie. Otros personajes secundarios que quiero mencionar son, Remus Lupin, OH GENTE REMUS LUPIN, amo a este hombre, así de simple, no hay más que decir, es tan hermoso y amable y cutie, nada, lo amo. Y por otro lado, Sirius Black, Sirius Black es la drama queen más grande del mundo XD SPOILER Why not simplemente decir "Denme a la rata"? Nah, había que echar el cuento de "Solo uno morirá esta noche" dude, me morí con esas partes FIN DEL SPOILER, de cualquier modo, Sirius es bien cool y es hermoso y oh al final pobre bebé <333 :c


Respecto al final...me pone tan triste el final? Like, todo lo que pudo ser! Y todo se daña! Oh gooooosh, me mata el final de este libro, yo estaba tan ilusionada la primera vez que lo leí y luego todas mis ilusiones como que simplemente fue que las cogieron, las rompieron y las tiraron al suelo. El final final (el típico final de que llegan a la estación y eso) se me hizo gracioso, pero like, lo que pasa con el final, con Remus, Sirius, Harry, eso, rompió mi corazón en pedacitos :ccc
Este libro es simplemente genial, es el mejor (a mi parecer, seguido por el séptimo) y todo el mundo debe leerlo y amarlo, no es nada aburrido y se lee rápido y está lleno de descubrimientos y feels y es genial, just that



Dios, esta vez me salió muy larga la reseña XD (por el rant contra Snape, obvs), no fue algo planeado, lo juro (like, la aparición del rant si, pero no el que fuera todo tan largo :'''D), aún así espero que hayan leído la reseña y que les haya gustado (y si la leyeron toda se ganaron una galleta :D virtual plz)
Ya saben que pueden decirme sus opiniones del libro, de la reseña, o comentar lo que quieran c: <3

2 comentarios:

  1. Me debes mi galleta :B
    jkajkajka la verdad es que yo no e leido los libros u.u (WTF :O) lose!
    pero en eso estoy jaja aunque voy en el segundo asique me salte tus spoilers (gracias por avisar)

    Ya esta anotado tu puntito! y woooow lune vas como avion =) estas haciendo ganar a tu casa hasta el momento! :D
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -le da una galleta-
      No hay porqué! :D Trato siempre de evitar poner spoilers
      Yaay, punto c:< hahaha pero voy a parar un poco, me estoy tomando un descanso de HP para leer otros libros y luego volveré a la carga /o/
      Besitoos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...