miércoles, 7 de enero de 2015

Harry Potter #1 (Harry Potter y la Piedra Filosofal)


Porqué no tenías esta reseña hecha desde antes Lune? Porque es Harry Potter y no sé como reseñarlo gente, así de simple. Pero ahora la tienen y espero que disfruten mi humilde -y bastante mal explicada diría yo- opinión sobre la tercera vez que leo este libro :D

TÍTULO: Harry Potter y la Piedra Filosofal
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Philosopher's Stone
AUTOR: J.K. Rowling
TRADUCTOR: Leí el original en inglés
NÚMERO DE PÁGINAS: 223
EDITORIAL: Bloomsbury
SINOPSIS: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelvo espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vizta, Harry no es un chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!

MI OPINIÓN:
 Así como cuando uno escribe Harry Potter y el Prisionero de Azkaban cuando va a hablar de la Piedra Filosofal?  Bueno, así. Confirmado como primer fail del día ;D
No sé como reseñar este libro, vamos, es Harry Potter! Harry Potter no puede simplemente ser reseñado, al menos a mi me lo parece así. Porque es Harry Potter, el mejor libro para niños/adolescentes/adultos de todo el tiempo, y esa sería toda la reseña, decir que es genial
Pero esto fue una relectura, y una relectura en inglés, así que si bien no tengo gran cosa que decir respecto a los personajes o la historia, si tengo mis opiniones sobre el inglés y sobre mi pésima memoria -wat-
Lets start then no, no haré la reseña en inglés, solo que hablo spanglish avanzado y me gusta webear, ya saben que yo amo Harry Potter, fueron los libros que me hicieron comenzar a leer y por eso tienen  un lugar especial en mi corazón, comenzar a leerlos en inglés fue emocionante, se me hizo super mágico leerlos tal como los escribió Rowling, aunque al comienzo me paniqueé porque "que tal si no entiendo nada?" y entonces mientras leía en inglés pensaba en lo que decía el libro en español, y eso hacía que me perdiera y tuviera que leer de nuevo, pero pronto dejé de hacer esto y me centré más en leer y disfrutar, y disfruté, no sé si es porque soy bien pendeja o por la emoción de estar leyéndolos de nuevo luego de mucho tiempo, pero me reía por nada y me entraban los feels por las cosas más nimias


Otra cosa que me sucedió leyéndolo fue que, en cuanto dejé de compararlo con la versión en español comencé a hacerlo con la película, y si bien esto no me distraía si me daba unos chascos enormes, porque las adaptaciones de Harry Potter siempre me parecieron geniales (y me lo siguen pareciendo) pero noté que no son tan fieles al libro como yo creía, y por alguna razón esto se me hizo interesante -raraa-
La historia es simplemente genial, no sé que más he de decir, todos saben que Harry Potter es genial. Amé volverlos a leer, simplemente lo amé, no saben cuanto lo hice, y no saben cuan realizada me siento ahora que puedo decir "He leído toda la saga 2 veces, además el primero lo leí una vez más en inglés y el tercero y el séptimo los he leído 3 veces" -dork- Además, como hacía tanto que no la leía (y de hecho recordaba más la película que el libro) hubo cosas que no me acordaba que pasaran y pasaban y yo era como "woahhh" o "ESTA PARTE WEY VERDAD QUE EXISTÍA" y muchas veces me emocionaba con estas partes y era como "hm, eso no está en la película"


Respecto a los personajes, me los imagino con las voces de los actores en español, pero en inglés, o sea, el actor que hizo el doblaje de Hagrid hablando en inglés y así. Harry es...Harry Potter, no sé que decir de él, se me hizo adorable, muy único, un tanto idiota, no puedo describirlo, simplemente es Harry Potter. Ron es muy gracioso, el sidekick  leal y adorable. Hermione nunca me irritó, ni siquiera las primeras partes del libro dónde es toda sabihonda y antipática con Harry y Ron, tampoco me irritó la primera vez que leí los libros creo (y eso debió ser porque vi primero las pelis, supongo) y realmente Hermione me gusta mucho


Con los personajes secundarios, Draco no me desagrada como me desagradaba antes, pero aún lo leo y soy como "that puto" pero de una buena manera, como de una manera tipo "es una mierda pero me agrada algo". Neville se me hace adorable as fuck, es mi bebé, me dan ganas de abrazarlo y darle apapachos y cuando crezca y sea super sexy casarme con él -qué-. Hagrid es como una bola gigante de amor, lo amo, no de una manera como normalmente amo a un personaje (amar de una manera romántica) si no más bien de una manera fraternal, leer a Hagrid en inglés es confuso, porque por ejemplo no dice "to" sino "ter" y no dice "you" sino "yer", tiene un hablado coloquial, como acá en Colombia, en Santander (el departamento donde vivo -y no, no departamento de casa-) decimos que a la gente de acá "se le sale lo santandereano" porque a veces no decimos "hermano" si no "mano" y por lo general lo decimos como "ole mano!" con el tono de voz alto característico...y no sé si eso explique algo como habla Hagrid, pero espero que si :'D


Una especie de "reto" que me puse leyendo estos libros fue, imaginarme a los personajes menos como en la peli y más como su descripción en el libro, por lo que por ejemplo Harry tiene el rostro de Dan, pero el pelo más revuelto y los ojos verdes, y a Ron lo imagino más alto y con las manos más grandes y la nariz más grande que las de Rupert, y a Hermione...la imagino como Emma en la primer peli, básicamente
El final...todos saben que es bien sorpresivo si no se ha visto la película ni leído los libros antes, y aunque ahora no me sorprendió en absoluto (es la tercera vez que leo el libro y he visto las pelis al menos el mismo número de veces) tuve que batallar con mis recuerdos de la peli para centrarme al libro, porque la película cambia bastantes cosas y se comen algunas partes que no había notado antes que faltaban/no eran así


En fin, todo el mundo debería leer Harry Potter, le guste o no la ficción/fantasía, puede que abra algunos ojos a lo maravilloso de este género. Además, el libro es genial, personajes graciosos, misterio, magia, es algo que alguien no debería perderse
PD: Como ya saben, estoy participando en el reto Pottermania, así que esta reseña cuenta para puntos a mi casa (Hufflepuff /o/) ahí :D Pasense por el reto y anótense c:


Esta no es una de las reseñas que tenía desde Noviembre, pero quería hacerla antes de olvidar todas mis opiniones so, aquí la tienen ;)
Qué piensan ustedes sobre el libro? Lo aman o lo aman? -qué- Haganmelo saber :D

14 comentarios:

  1. Buena reseña! yo lo comence recien asique ahi estoy :B
    Estoy ansiosisima luego de leer tu reseña! (yo aun no me animo a leer en ingles, este año leere mis primeros libros en ingles pero estos con palabras inventadas me asustan asique partire con otros mas facilitos :B (cualquier recomendacion es bienvenida jiji)

    Besos y altiro voy a anotar tu puntito! :d
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :D
      Omg espero que te enamores como hice yo <3
      Mmm...Técnicamente Harry Potter no tiene palabras inventadas, aparte de los hechizos, pero no me parece muy bueno para comenzar XD
      Dicen que La Selección (Kiera Cass) es muy fácil y es bueno para comenzar, igual que Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Rick Riordan), aunque yo no he leído ninguno en inglés, y diría que El Principito, pero no estoy del todo segura, porque yo traté de leerlo en inglés hace como 3 años y no lo terminé, pero mi mamá dice que es porque sabía menos inglés so...supongo que puedes intentar también con ese XD
      Cuídate *3*

      Borrar
  2. También me parece una saga genial, es que de verdad, con ese ambiente y ese todo es difícil que no te guste...
    Me ha gustado ver gifs de la peli, lo ilustra todo muy bien :)
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, son esos libros que no te cansas de releer
      Pensaba poner fanart pero del primero solo encontré edits y cosas así, por lo que al final puse esos XD
      Besos c:

      Borrar
  3. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh, me hiciste el día con tu comentario linda! Muchisimas gracias por tus lindas palabras <33 Y por seguir el blog obvs
      Yo también espero que tu blog crezca (mira que desde hace poco comenzaste y casi tienes los mismos seguidores que yo, que llevo un año ya XD) Si me aceptas una crítica, me parece que las imágenes de las portadas de los libros en las reseñas las podrías poner un poco más grandes ;) Y no te olvides de las mayúsculas, also, tal vez un poco de color en la cabecera también estaría bien. Pero no te lo tomes a mal, tu blog me gusta y te digo eso para que lo tomes en cuenta como algo constructivo no para que te lo tomes a mal /v\

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Creo que todos amamos a HP y en especial a este libro ya que nos adentró en una historia, por lo menos a mí, que aún no se ha visto solapada por ninguna otra. Creí en la magia de pequeña y estuve esperando fervientemente mi carta que nunca llegó xD pero yo seguía creyendo que la magia existía... y mientras existan los libros como este siempre perdurará. Vale, a veces parece que ando mal de la cabeza xD soy normal y eso solo que tiene sentido lo que digo de cierto modo (?) ^^ Un besito, gracias por compartir reseña e imágenes :D
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Concuerdo completamente contigo ;) Este no es mi favorito pero me encanta. Yo los leí cuando tenía 11 ya, pero aún no pierdo la esperanza. La magia ha de existir, porque si no lo hace de donde salen las cosas bonitas que alegran un día? -que-
      Hahaha, me pareces perfectamente cuerda linda ;3 Muchas gracias a ti por pasarte a leerla! :D -apapacha-

      Borrar
  5. Hola!
    Buena reseña, yo tambien estoy en el mismo reto soy de Ravenclaw :)

    Oye! Te he nomido a unos premios http://letrasycorazones.blogspot.mx/2015/01/premios-one-lovely-blog-award.html

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Woo, yo soy Ravenclaw en Pottermore ;)
      Muchas gracias linda <3 Los haré lo antes posible c:

      Borrar
    2. Yo soy Hufflepuff en Pottermore :(
      No te preocupes linda, cuando tengas tiempo haz la entrada♥

      Borrar
    3. Hufflepuff también es cool, durante mucho tiempo creí serlo, pero luego todos mis amigos fueron como "Dude, no, eres Ravenclaw" XD

      Borrar
  6. Hola te he nominado a un premio en mi blog, http://all-of-the-books.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda :D Lo haré lo antes posible ;)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...