domingo, 4 de agosto de 2013

Percy Jackson y los Héroes del Olimpo #1 (El Héroe Perdido)


Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh santo Arceus uvu 3 MESES SIN SUBIR NADA ;7; im so sorro gente, soy una mala persona que no sabía sobre que libro hablar uvu peeeero AHORA SÍ SE /o/ el libro que voy a reseñar (y les dejaré link de descarga c: como premio (????)) es:  El Héroe Perdido, primera entrega de la segunda saga de 'Percy Jackson' libros de Rick Riordan uvu

TÍTULO: El Héroe Perdido (The Lost Hero)
AUTOR: Rick Riordan
NÚMERO DE PÁGINAS: 295

SINOPSIS: Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobus escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper, su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la escuela Wilderness, un internado para 'chicos malos'. Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar aquí, excepto que todo parece incorrecto
Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando una extraña tormenta y unas criaturas les atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando?
Leo es un manitas con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la escuela Wilderness sin dudarlo, con su entrenamiento en armamento, monstruos y las hermosas chicas. Lo que es preocupante es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios

MI OPINIÓN: El sexto libro de Percy Jackson de Rick Riordan es FAN-TAS-TI-CO, just that uvu con eso se los digo todo. Rick se las ingenió para seguir con una trama cool, sin que parezca que está librando una batalla interna sobre si seguir o no la saga, se nota que los libros no son solo para ganar dinero, se ve el amor que puso Rick en ellos
Los personajes consiguen que los ames o los odies desde el comienzo, te dan feels que te carcomen hasta el alma (?) y te hacen querer leer más y más; cada uno de ellos tiene su propia historia bien construida y sin cabos sueltos aunque obviamente no los conocemos todos, y claro, Rick hace menciones de pasados ocultos y misteriosos que no conocemos y hacen que queramos lanzar todo a la chucha (?)
Yo diría que hay que leer PJO (Percy Jackson and the Olympians / Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) antes de leer estos, pero se de gente que no lo ha hecho y que considera esta serie un spin-off
Con todo, yo les recomiendo MUCHO el libro, es bueno, y si ya te leiste PJO creo que es grande la tentación de saber más, o no?
La trama es muy interesante, parece que los nuevos personajes van a seguir un poco a lo Percy en la primera saga, con todo eso de ir a la cruzada y todo, pero al final de libro y con el siguiente nos damos cuenta de que todo es parte de un gran plan macabro de Hera y que todos y cada uno de estos semidioses es más que necesario
Mucha gente al comenzar este primer libro estaba de "Percy? Dónde está mi Percy??" pero yo lo acepté casual y lo leí sin importarme eso mucho (creo que ya me había spoileado un poco en general la saga), Jason me agradó, no entiendo porque hay gente que lo odia tanto, no me parece que esté tratando de ser el nuevo Percy en ninguna parte de la saga y me encanta como a lo largo del libro va recuperando la memoria y se va volviendo menos dependiente y va ganando como confianza y deja de ser tan idiota para convertirse más en líder. También hay gente que odia a Piper y yo tampoco entiendo porqué, ella me agradó, me pareció super dulce como actuaba con Jason y su amistad con Leo se me hizo hermosa, aunque hubo partes en las que me desesperó por su indecisión por el tema de su padre y todo nunca se me hizo realmente molesta, a lo largo de los libros me siguió agradando y me parece un muy buen personaje. Por otra parte, Leo, algunas me odiarán por decir esto, pero Leo nunca me mató, no me desagradaba, pero nunca lo amé, era gracioso y lo aceptaba pero nunca me encantó así de "oh Leo es hermoso y precioso" era más como "ah, si, Leo" aunque tampoco es que me pareciera un mal personaje ni nada, solo no me iba ni me venía
El final fue super woah, a mi me dejó con ganas de leer el segundo al instante y la historia en general me encantó. Realmene es un libro que recomiendo y todos deberían leer, porque la mitología es super cool y Tío Rick escribe genial



Eso po, uvu se me cuidan c: also esta iba a ser la entrada de Julio...pero se me pasó el mes y no la subí :''''D so, luego les subo otra que cuente como la de Agosto uvu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...