jueves, 14 de noviembre de 2013

Memorias de Idhún #1 (La Resistencia)


Aún es Noviembre y ya hay una segunda entrada yisss c:< para que vean que no me olvido de este rinconcito bello y kawaii <333
Esta vez voy a reseñar un libro que me lelí hará unos 2 años, no recuerdo bien...pero croe que sí, los leí en sexto, pero de veras que no me acuerdo uvu el caso es que me gustaron mucho y decidí re-leerlos hace poco y es like "woah, no recordaba esto!"

TÍTULO: La Resistencia
TÍTULO ORIGINAL: La Resistencia
AUTOR: Laura Gallego
NÚMERO DE PÁGINAS: 556
SINOPSIS: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir

MI OPINIÓN: Este es un libro muy MUY bueno, lleno de intriga, de amor y de ganas de matar a algunos personajes. Disfruté leyendo este libro por primera vez y disfruté leyéndolo de nuevo hace poco
Kirtash SE HACE odiar, la primera vez que lo leí, lo odié completamente, lo detestaba y deseaba que Laura lo matara lenta y dolorosamente...y ahora que lo volví a leer siento lo mismo
Jack es mi amor platónico literario de este libro, aunque sea un idiota, me parece un personaje sumamente bien desarrollado, y bien hecho
Victoria me agradaba, y siempre quise estar en su lugar para poder quedarme con Jack, si yo hubiera sido ella, hubiera matado a Kirtash cuando hubiera tenido una oportunidad (que la tuvo) y fin de la historia, aunque así todo hubiera sido diferente y probablemente hubiera muerto pero bueno....Jack es hermoso
El libro, cuando se acaba, deja ganas de leer el siguiente DE UNA, yo sin duda las tuve y realmente no me sentí para nada disgustada con el final (el único problema fue, claro, que no tenía el siguiente ahí mismo), es super suspenso y lo deja todo al aire y es genial porque es el primer libro y te dices "hey voy a comprar el siguiente", además, la forma de escribir de Laura Gallego es genial y, cuando sabes que comenzó esta historia con 15 años te asombras porque wow, es una gran historia, y me alegro de que este haya sido el primer libro de ella que leí, porque creo que la sinopsis de ninguno otro me hubiera llamado tanto como me llamaron sabiendo que además eran de ella
Me gustó mucho como el primero comienza con Victoria y Jack de 12 y 13 respectivamente, y Kirtash con 15 y como a la mitad del libro pasan cosas (no daré spoilers pero supongo que pueden hacerse una idea) y hay un salto a dos años después y de ahí sigue todo, Victoria y Jack con 14 y 15 y Kirtash con 17 y en los siguientes libros siguen creciendo pero no te das cuenta porque no llevan cuenta del tiempo hasta el último libro y te quedas como "wow, ha pasado tanto?" porque para ti puede que no haya pasado ni un año (yo juraba que habían pasado máximo 2 años y eso así como exagerando)
La historia es concisa, fácil de leer, no la encuentro pesada en absoluto y es muy atrapante. Mientras la releía la encontré fascinante, capté cosas que cuando la leí por primera vez no pude, y até cabos que solo se pueden atar habiendo leído todos los libros
Es un libro que, sinceramente, recomiendo mucho


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...