martes, 19 de noviembre de 2013

Bajo la misma Estrella


Oh yes, más entradas c:<
 Esta vez les traigo un libro menos fantasioso y más "real"

TÍTULO: Bajo la misma Estrella
TÍTULO ORIGINAL: The Fault in Our Stars
AUTOR: John Green
NÚMERO DE PÁGINAS: 251
SINOPSIS: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿ que sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters...Os preguntaréis: ¿Quién es Gus? ¿Y como puede una sola persona cambiar la historia de otra?

MI OPINIÓN: Bajo la misma estrella es el libro MÁS triste que he leído jamás. Ya me habían dicho que era triste, y estaba preparada para llorar, pero definitivamente NO estaba preparada para ese final
Es una historia HERMOSA Y TRISTE, que te hace reflexionar y te hace pensar más en lo efímera que es la vida y los giros que da tan repentinamente
Creo que este libro me afectó más de lo normal porque mi padre falleció hace un par de meses de cáncer cerebral, y eso hace que me llegue más "al fondo" (de hecho, lloré como 1 hora seguida cuando lo estaba terminando)
Respecto a los personajes, Augustus me pareció hermoso, era tan dulce y tierno con Hazel y siempre todo filosófico y eran super aw los dos, él era adorable y yo siempre quise simplemente abrazarlo y no soltarlo nunca, mis pensamientos con él eran de "aw bebé hermoso <3" pero, dejando el cáncer de lado, no me gustaría de novio? idk, me agrada y me encanta que sea tan cutie pero si me preguntaran mis crushes literarios creo que no estaría entre ellos? o tal vez si? god no sé, ese hombre me confunde. Hazel también me agradaba, como protagonista y todo eso y como personaje en si mismo siempre me cayó bien, no me irritaba ni nada, me encantó por ejemplo cuando estuvo con su amiga, o cuando se encontró en el centro comercial con la niña y me pareció tan real y no como un personaje, no sé si me entienden pero tampoco se explicarme, en fin, Hazel me agradó y me gustó como personaje y no se me hizo molesta como protagonista
La historia en general es fácil y rápida de leer, no es complicada ni pesada ni se hace aburrida, es un libro rápido y hermoso y yo lo amé, la historia, los personajes, todo. Y, en general, es un libro que recomiendo mucho, porque aunque es kind of profundo, no es difícil de leer (salvo unas cuantas cosas al final) y me hizo reír más veces que las que lloré (aunque, cuando lloré, no pude parar hasta que le grité a un compañero)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...