martes, 23 de diciembre de 2014

Crónicas Lunares #2 (Scarlet)

Lo prometido es deuda, les dije que les traería al menos 1 reseña más, y eso he hecho :D La Reseña de Cinder está aquí, por si quieren verla antes de ver esta (que es la del segundo libro) y espero que ambas les gusten c:  <3

TÍTULO: Scarlet
TÍTULO ORIGINAL: Scarlet
AUTOR: Marissa Meyer
TRADUCTOR: Laura Martín de Dios (supongo, en Goodreads no dice, si alguien lo tiene en español y no es esta la traductora, me avisa)
NÚMERO DE PÁGINAS: 478
EDITORIAL: Montena

SINOPSIS: Érase una vez...una chica llamada Scarlet. Debía eencontrara su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos ¿O si?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se deja amedrentar ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él  puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

MI OPINIÓN: Si Cinder fue un 4 de 5, Scarlet es un 5 de 5, es mucho mejor que Cinder, y eso que Cinder es genial
Yo suponía que Scarlet seguiría solo y únicamente a Scarlet (Caperucita Roja, como Cinder era Cenicienta) y por lo menos ya sabía que no iba a ser un romance super cutie (que era lo que esperaba en Cinder y por lo cual mis expectativas fueron mandadas a la mierda) pero me llevé una sorpresa cuando vemos algunos capítulos de Cinder y de Kai también, e incluso hay uno de la Reina Levana (ese fue muy wat, créanme, me sentí extraña leyéndolo)
No puedo hablar mucho de la historia, porque ps...es el segundo libro, la historia sigue donde se quedó en el libro anterior, solo que comienza con Scarlet, y no con Cinder, pero como para el cuarto capítulo vemos a Cinder y cómo lo está pasando y que está haciendo, y conforme la historia avanza vemos que va pasando en todos lados y como afectan las desiciones de los personajes unos a otros (a veces, por lo menos) Hubo momentos en los que quise gritar, golpear a los personajes, entrar al libro y decirles "Nooo, no hagas eso imbécil!! Es tal y tal cosa!" O "No seas tont@@@@ él/ella te amaaaaa" o "Marica que está haciendo? Yo confiaba en usted"

Respecto a los personajes, algo curioso fue que, a Cinder siempre me la he imaginado como de 19 más que de 16, porque siempre me la imaginé alta y madura, por todo lo que había sufrido, no ancha pero tampoco delgada como un palo, casual, algo de musculito porque bueno...mecánica, idk, y a Scarlet me la imaginaba menuda, flaquita y delicada, más de 16 que de 18, cuando decían que Cinder era menor que Scarlet...i couldnt, yo no podía, seguía imaginándome a Scarlet más chica, still, es irónico como a Kai me lo imaginaba de 18, y a Cinder la imaginaba menor, tal vez de su misma edad, y a Lobo lo imagino de...idk 21? Sí, de 21, llamenme loca pero irónicamente si comienzo a imaginar algo de un modo, ya luego no puedo cambiarlo uvu
Well, ya en serio, los personajes, Scarlet me agradó mucho, me gustó que fuera tan tenaz y no se rindiera en encontrar a su abuela y que a la misma vez se permitiera enamorarse, que el tener una meta (encontrar a su abuela desaparecida) no la cegó, ella era testaruda, pero no exageradamente centrada, no estaba cegada y podía ver otras cosas, me gustó que hubo una parte en la que le dieron una pista de algo, y la captó, no como algunos personajes que les dan la pista más obvia, han estado con el sospechoso all the time y son como "me pregunto que significará?" No, ella pudo captarlo, en ese momento yo estaba como "THANK GOD"

Lobo al comienzo era recasual, conforme lo fui leyendo se me hizo adorable y super tierno y amable y cool y luego fue como BAM! Todo a la mierda y me sentí tan jodidamente traicionada, y estaba de "Ese cabrón hijo de perra" pero luego una ves más todo cambió y lo amé una vez más y estaba de "Bebé no youre a cutie pie" y fue super extraño, Lobo me pareció un personaje muy bien hecho, con sus pros y contras y sus distintas facetas, y me gustó como tuvo un buen character development, aunque un tanto extraño, bien desarrollado SPOILER (eso de pasar de tímido y callado a enamorado y luego a ser un traidor y luego a ir y volver a estar enamorado y luego retraerse en sí mismo y en la autocompasión y luego a aceptar estar enamorado según el momento y lo que sucede) FIN DEL SPOILER
Cinder me agrada, ya lo dije en la reseña del libro anterior, aunque realmente no sé como plasmar mis sentimientos por ella, me parece una buena personaje pero me parece que, al menos hasta el final del libro, no tiene un propósito muy claro, still, me gustó el character development que tuvo durante estos dos libros, es muy sutil pero al final de este libro notas que ha cambiado
Kai también ha madurado, es menos el niño que entró a la mecánica de Cinder para pedirle que le arreglara la androide y más el adulto que debe ser un emperador, aunque se nota que está cansado, y desesperado, es un personaje que vemos poco pero de lo que vemos....es fuerte (tanto él como lo que sucede con él lol)

Y por último, Carswell Thorne, inicialmente creía que Thorne era Lobo, que era una explicación de quién había sido Lobo antes de ser Lobo y conocer a Scarlet, pero luego me quedó claro que era un persona distinta, y una ves captado esto me lo imaginé como un adulto, luego noté que era un muchacho, y luego terminé imaginándolo como Star Lord de Guardianes de la Galaxia :exito: fail, ya sé, but still, Thorne me agrada, me gusta como es como rompecorazones y don juan y todo idiota, me gusta su lado sarcástico e irónico y realmente es un personaje que amé, no sé como escribirlo, pero lo amé, also, debo decir que lo shippeé un poco con Iko, Ya sé, wat, Lune eres rara, si, lo sé

Además, fue super cool volver a tener a Iko en el equipo, me agrada mucho aunque no puedo decir que haya algo en especifico que haga que me agrade, simplemente me agrada y punto
Y el final, EL FINAL, imagínense esto: Lune casualmente esperando su avión para ir a Bogotá a visitar a su sobrino, el avión con un retraso como de 2 horas, Lune leyendo Scarlet en el iPad y escuchando la conversación sobre tamales de las personas sentadas junto a ella, Lune leyendo el último capítulo del libro sin saber que es el último capítulo del libro, Lune leyendo la última frase del libro sin saber que era la última frase, Lune tratando de pasar la página porque no sabe que es la última, para luego ver que es la última, vale, ahora, el final fue....super woah, inesperado, genial, que te deja con ganas de más pero ya! Cuando noté que era el final solté un sonido medio gemido de desesperación medio atragantamiento porque simplemente fue como si me golpearan con el libro en la cara y me gritaran "LEE EL SIGUIENTE YA"

El libro es una continuación excelente, le da más trama a la historia, devela puntos claves, cierra otros tantos y, como ya quedó claro, hace que quieras leer más y más, no solo cuando lo acabas sino mientras estás leyendo, una vez que comienzas ya no puedes parar, porque quieres saber que más pasa y cómo sigue todo y quieres saber cómo acaba pero cuando lo acabas deseas que no se hubiera acabado porque ahora estás un paso más cerca de terminar la serie y porque aún falta el cuarto y porque puede que aún no tengas el tercero o solo porque el libro era genial. Lo recomiendo mucho! Leer toda la serie no es una pérdida de tiempo, la amarán tanto como yo, incluso si no les gustó Cinder (lo que me sorprendería) deberían darle una oportunidad a Scarlet, porque seguro que hace que terminen la serie

Bien, ya voy por la mitad de la serie, espero terminarla pronto :'D Y espero subir otras reseñas que tengo medio boceteadas hace mucho y que no he escrito por pereza/falta de tiempo uvu Pero no creo subir nada más por hoy porque debo hacer otras cosas y estoy físicamente cansada aunque no me he movido de mi silla en todo el día D:
Y eso es todo por esta vez, espero que las reseñas les hayan gustado y ya saben, todos los comentarios son bienvenidos ;) Si ya lo leyeron, que les pareció a ustedes? lo piensan leer? Cuéntenme :D