miércoles, 14 de enero de 2015

Cadena de Libros #5: Amistad


Luego de todod Diciembre sin haber Cadenas, yo ya había olvidado esta sección :s Imaginen mi sorpresa al ver la entrada de Estanteria Compartida mientras revisaba todo lo que no vi el fin de semana...Dios, e imaginen lo difícil que fue para mi escoger un libro para la premisa de este mes, que es nada más y nada menos que Amistad, vi la premisa...vi las recomendaciones...vi las prohibiciones (Harry Potter y Percy Jackson) y me quedé super "....ahora que fregados recomiendo wey?" Y entonces la luz vino a mi! (no, no me morí, no esa luz, otra luz -que-)
La recomendación de este mes es una trilogía, es genial, el primero lo he leído unas 6 veces y está en mis favoritos ever junto con El Prisionero de Azkaban, ejem -redoble de tambores- El Mundo de Komori #1: La Tierra de Alidra, de Javi Araguz. "Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla.
El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho.
El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que internvendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y seres mágicos que la pondrán a prueba...
¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y el mundo de Zoa?"
No sé como explicar este libro, simplemente es magnífico, pero, principalmente, porqué entra en esta categoría? Porque desde el primer día en que llega Komori a Alidra, se hace amiga de un trío de chicos de lo más peculiares: Sebasthian, un chico de paja con cabeza de calabaza (un señorito adorable y cuya ropa tapa cada parte de su cuerpo para que la paja no se le escape), Grimo, un chico que puede desarmarse (literalmente, quitarse brazos y piernas) y Zigo, un zorro humanoide, y, posteriormente se les une Edile, y la dejaré como Edile a secas porque decir más sería un spoiler. Y así, los 3 chicos y Komori tienen muchas aventuras juntos y pasan muchísimas cosas juntos y su amistad es super importante en el libro porque, todo lo que le depara el futuro a Komori, no creo que lo hubiera podido hacer sin ellos
Ahora, el segundo y tercer libro El Príncipe de los Gatos y La Guerra de los Vientos (respectivamente), no entraré en muchos detalles, para evitar spoilers, pero la amistad de Sebasthian, Grimo, Zigo y Komori sigue siendo tan importante en estos dos como lo fue en el primero. Si no han leído el primero, no recomiendo leer las sinopsis de los otros dos, porque si bien no dicen lo que pasó en el libro primero, algo spoilea, pero cada quién hace lo que quiere
"Komori ya tiene casi quince años y ha dejado de ser una simple aprendiz de bruja. Seis meses después de rescatar a Edile, la princesa vampir, un extraño temblor sacude Siloria y pone en alerta todo el Mundo de Zoa.
Ahora, Komori y sus amigos tendrán que emprender un peligroso viaje por tierra, mar y aire para descubrir que tras unos misteriosos asesinatos se esconde un plan maestro mucho peor de lo que habían imaginado. Tendrán que visitar la ciudad de los hombres-pájaro, encontrar el legendario Sauce del Adiós, confiar en nuevos aliados y enfrentarse a numerosos peligros y enemigos para tratar de evitar la tercera Gran Guerra de los Vientos.
Pero, cuidado, una sombra les acecha...el Príncipe de los Gatos les observa."
"Komori se encuentra prisionera en el Imperio de los Gatos tras descubrir que pertenece a su realeza, pero no deja de luchar en ningún momento por recuperar a su abuela y devolver la magia al mundo.
Por otra parte, sus amigos tienen misiones bien distintas: Sebasthian, el chico-calabaza, se ha propuesto acudir al rescate de la bruja, Grimo, el chico-desarticulable, está haciendo todo lo posible por salvar la vida de Edile, la princesa vampira de la que está perdidamente enamorado, y Zigo, el zorro, ha decidido seguir el camino de Goa Arán para convertirse en un héroe y cobrarse la venganza.
El fin está cerca, la tercera Gran Guerra de los Vientos está a punto de comenzar."

Esta es mi recomendación esta quincena, espero que les haya llamado la atención y amaría si me dijeran si lo quieren leer, si ya lo han leído, sus opiniones, etc
No olviden unirse a la iniciativa si tienen un blog ;) y vayan al blog de Sargow y Ro a chismear más recomendaciones :D


4 comentarios:

  1. pues no los conocía ^^ gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlos c:
      No hay porqué <3

      Eliminar
  2. ¡Me encantan esas portadas! :D Me lo apunto ;)
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son hermosas?? Además son pasta dura <33 y por dentro el libro es igual de precioso
      No hay porqué ;) Me alegra que te haya interesado
      Besos c:

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...