viernes, 16 de enero de 2015

Harry Potter #2 (Harry Potter y la Cámara Secreta)


IM ON FIRE GENTE! ok no :papming: but al tiempo si, muero de calor, otra reseña! Otro libro en inglés! Mi pila de to-read no baja! :D -muere- Vale dejaré de joder, si les gustó la reseña anterior espero que esta también lo haga c:

TÍTULO: Harry Potter y la Cámara Secreta
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Chamber of Secrets
AUTOR: J.K. Rowling
TRADUCTOR: Leí el original en inglés
NÚMERO DE PÁGINAS: 256
EDITORIAL: Bloomsbury
SINOPSIS: Tras derrotas una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierna sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

MI OPINIÓN: Segundo libro del reto Pottermanía, es decir, segunda relectura de Harry Potter en inglés (ya reseñé La Piedra Filosofal aquí), como saben, no sé como reseñar Harry Potter, pero igual que en el libro anterior, trataré de hacerlo lo mejor posible ;)
Si me pongo a pensarlo, antes habría dicho que este libro no me gusta casi, pero realmente luego de leerlo debo decir que me gustó bastante más de lo que recordaba. Amo como la amistad de los tres creció, y como son más unidos ahora y amo que se puede notar desde ya que serán los mejores amigos por siempre y no sé, simplemente amé su amistad como si no hubiera mañana
La historia me gustó mucho, aunque fue ENORME la cantidad de cosas que no recordaba, vamos, que sabía el final y el plot general (la trama general) pero había olvidado los pequeños detalles como: Neville being a dork y comprando los "amuletos" para espantar al monstruo de la cámara, la cancionsilla de Ginny para Harry en San Valentín, lo mucho que detestaba a Lockhart, los susurros de la pared...etc


Debo admitir que me gustó más releer este que el primero, porque recordaba menos de este y pude maravillarme (y cagarme de miedo) con cada palabra. Y sí, dije cagarme de miedo, les contaré otro secreto: Soy miedosa como la mierda, y todas las veces que he leído este libro, los susurros que escucha Harry hacen que me cague, en especial porque tengo la mala suerte de siempre leer esas partes de noche, en mi cama bien cómoda pero sola. Pero también me maravillaba por todo porque no recordaba gran cosa, y, si bien no es mi favorito (ese lugar se lo lleva for sure y para siempre El Prisionero de Azkaban) me gustó mucho más de lo que esperaba y (como ya dije) de lo que recordaba


Ya saben lo que pienso de los personajes principales. Mi opinión de Harry no cambió mucho, si bien me parece un poco más valiente y seguro de sí mismo, no tanto como el niñito perdido que no daba nada de magia del libro anterior. Me gusta que en este libro vemos el lado oculto (y digo oculto porque no me parece correcto decir que un miedo es una debilidad, porque siempre está la gente que piensa que débil es sinónimo de inútil y mangoneable) de Ron: su miedo a las arañas, y vemos que es un tanto antipático (no recuerdo con quién, pero recuerdo que lo fue con alguien) y también vemos su lado sensible SPOILER cuando Hermione es petrificada, siempre es él el que reacciona primero, y cuando Ginny es secuestrada a la cámara (seré sincera, las partes donde Ron se preocupaba por Hermione, las amé <3) FIN DEL SPOILER, de Hermione me gustó que en este libro decide romper las reglas, ella, y es la que lleva a Harry y Ron a hacer todo lo que hacen para tratar de descubrir quién es el Heredero de Slytherin


Respecto a los personajes secundarios, Lockhart, recordé cuanto detestaba a Lockhart, cada vez que lo leía creerse mejor que los demás, además sabiendo lo que sabes de él si ya has leído los libros o visto las pelis, Dios, me daban ganas de meter la mano y pegarle un puño, o mejor, espicharle la cabeza hasta que explotara, no hay nada más irritante que Lockhart en este libro. A pesar de todo, el padre de Malfoy también me irritó mucho, ambos creyéndose mejores que los demás (aunque cada uno por razones diferentes) gosh, no soporto esa gente. Tercer personaje que me sacó de mis casillas, Ernie Macmillan, aunque luego se reivindicó, me pareció bastante tonto al comienzo
Me parece que en este libro los personajes secundarios, los demás estudiantes de Hogwarts, tienen mucha importancia, porque es el primer año en el que están todos bajo peligro y lo saben, y tienen una voz (una voz que criticaba a Harry, pero una voz) y eso fue algo que me gustó. El trío sigue trabajando en secreto investigando que sucede (como hace siempre) pero el porqué lo saben todos esta vez, y como es algo que al mismo tiempo asusta y amenaza a todos, también saben todos las consecuencias, por lo que todos pueden opinar, por que de cierto modo están todos implicados (porque están todos amenazados) no lo sé, simplemente me encantó eso



Última cosa que hizo que me gustara mucho este libro: vemos un poco del pasado de Hogwarts, no con el tema de Tom, si no cuando nos hablan sobre la Cámara Secreta, y si hay una época que amo aparte de la de Harry y la de los Merodeadores, es la de los Fundadores, si bien lo que nos explican en este libro no lo ahondan en otros, ni nos dan más información de los Fundadores, ni nos dicen gran cosa, lo poco que cuentan, lo amé
Por último (porque creo que me extendí demasiado) el final me gusta porque, al igual que el anterior, es algo que no te esperas (o al menos yo no lo esperaba cuando los leí por primera vez), de todas las personas que podrían ser el Heredero de Slytherin, no esperas que sea la que es, ni esperas que suceda lo que sucede, es muy wow


Es una secuela genial, que nos cuenta un poco más sobre Hogwarts y nos muestra sus secretos, y que es tan genial o mejor que el primer libro, y el final te deja encantado. Simplemente es algo que hay que leer




No es adorable la imagen de Tom y el Basilisco? XD Yo la amé <3
Ya saben, espero que les haya gustado la reseña, que comenten y todo eso :D Cuidense mucho y tengan un bonito día y todo -manda besitos y apapachos-
PD: Estamos a 2 personas para llegar a los 70 seguidores! Yaay <33

6 comentarios:

  1. Hola hola! Llego del blog de tu madrina, ya te sigo, si quieres seguir o visitar mi blog:

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la reseña, yo voy en el primero, osea lo termine pero aun no comienzo el segundo! :)
    ya anote tu puntito !!! =D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminé el primero y seguí con el segundo, pero ahora que acabe el tercero pausaré y leeré otra cosa XD
      Yaay, puntitos para Hufflepuff c:<

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...