lunes, 5 de enero de 2015

Life in Outer Space


Tenía esta reseña "abierta" desde hace rato cofcofnoviembrecof y ahora me digno a hacerla! :D Primera reseña del 2015 gente ;)

TÍTULO: Life in Outer Space
TÍTULO ORIGINAL: Life in Outer Space
AUTOR: Melissa Keil
TRADUCTOR: No se ha traducido oficialmente a español*
NÚMERO DE PÁGINAS: 195**
EDITORIAL: Hardie Grant Egmont (en inglés)

SINOPSIS: Sam Kinnison es un geek, y está perfectamente bien con eso. Tiene sus películas de terror, a sus amigos nerds, World of Warcraft, y hasta que la Princesa Leia aparezca en su cama, no tiene que preocuparse por chicas.
Luego Sam conoce a Camilla. Ella es hermosa, amigable y completamente irrelevante en su vida. Sam está determinado a ignorarla, excepto que Camilla tiene su propia vida, y ha decidido que él va a ser parte de ella.
Sam cree que todo lo que necesita saber puede aprenderlo de las películas...pero ahora parece como que ha estado viendo las películas equivocadas.

MI OPINIÓN: Se de gente que ha odiado este libro, que le puso una estrella y le pareció insulso, sin trama, pendejo y sin gracia. A mi no. Yo lo amé. Así de simple, sin mayúsculas, simplemente amé total y absolutamente este libro
Se me hizo tan adorable, tan malditamente adorable, yo simplemente leía una frase y tenía que parar por los feels, Sam y Camilla eran tan adorables aunque no lo intentaban y solo eran casuales el uno con el otro, pero yo sabía que se amaban y todo el libro fue super adorable, fin.
Vale, sí, no sé que más decir aparte de que fue adorable. Pero es que voy a contarles un secreto, a veces, cuando leo un libro, voy tomando notas para luego reseñarlo sin miedo a olvidar todo lo que leí, porque memoria de pollo, ya saben, y el 90% de mis anotaciones de este libro son cosas como "Sam is a cutie pie" o "Camilla y Sam son adorables" its not my fault people bueno, sí lo es, pero no importa
Well, a ver, la historia es súper fácil de leer y se lee muy rápido porque es un contemporáneo (diría yo, no es como que sepa mucho de los géneros de los libros) y es Young Adult al menos según goodreads, además es muy corto y sencillito. La trama no es complicada, solo sigue la vida de Sam, un nerd adolescente que tiene su grupo de amigos nerds, y luego todo se pone super raro cuando llega Camilla que aunque es toda popular es amigable con él y sus amigos y se vuelve uno de ellos porque ella también es bien nerd
Es un libro gracioso con un romance que se desarrolla de una manera que nosotros lo notamos pero los personajes no, no es forzado si no es muy casual, así como cuando tienes un amigo y pasas tiempo con él y de la nada notas que te guste, why? quien sabe, pero ese crush se ha estado creando desde hace rato y no lo notabas
Al comienzo me asusté, porque por alguna razón pensé que olvidaría todo y me paniqueé mucho, y eso hizo que la lectura al comienzo fuera un poco extraña, pero son no más cosas mías :D Una cosa que me confundió un poco fueron los nombres de los capítulos, son extremadamente extraños (Samuel Kinnison y el Fin de Semana Extremadamente Gay, por ejemplo), y como el libro está en primera persona se me hizo aún más extraño, no es como que leer en primera persona me confunda, si no que leer el libro desde los ojos de Sam...fue confuso, no sé, yo diría que porque es un chico, y es medio idiota, y no capta indirectas...eso debió tener algo que ver
Sam, es super cutie, like, no es que actúe caballerosamente ni sea dulce con Camilla ni nada, pero es un amor, simplemente lo es, como que su forma de ser, o no lo sé, pero yo lo amé dios tengo un problema con los Sams. En el libro el se menciona como alto y rubio...y flacucho, así que me lo imagino guapo, no guapo de una....sexy actor de portada de libro-manera sino de una manera casual en la que un adolescente es lindo. Él no sabe nada de relaciones y verse en situaciones como las que la pasan lo dejan pero mal, y es muy gracioso verlo sin saber que hacer. A veces es adorable en su manera de actuar SPOILER como cuando Camilla se sienta en su cama y él se queda tipo ".............hay.una.chica.en.mi.cama" FIN DEL SPOILER Y en general fue un protagonista que me agradó, eme hizo reír y desesperar y querer golpearlo y creo que los mejores personajes son los que consiguen eso
Camilla, por su parte, es la típica chica popular que acaba de llegar a la escuela y ya todos la aman, pero no es la típica perra que de la nada se fija en el nerd, si no que ella misma es una nerd, y juega World of Warcraft y le gust Star Wars y es de las chicas a las que no le importa juntarse con nerds a pesar de ser popular y realmente me agradó. Me gusta como ella es kind of lanzada y Sam es el retraído  que no sabe si están flirteando con él y me encanta como son juntos y simplemente los amo
Los amigos de Sam, Mike, Adrian y Allison también me encantan, aunque unos más que otros. El top es Mike, luego Adrian y Allison están igualados. Mike es gay (no es un spoiler, lo dicen en el primero segundo capítulo) y eso le da puntos extras, porque además es retraído y le gusta el karate, así que no es el estereotipo de chico gay que vende la media y eso me agrada. Adrian me parece adorable, es el gordito del grupo y es super gracioso, y Allison es la chica, y aunque hubo partes en las que no me agradó, luego de reivindicó
Puntos extras para el libro fueron cosas como que la mamá shippeaba a Sam y Camilla aunque ellos fueran no más amigos, el hecho de que Sam toque el piano, entre otras cosas que son más bien spoilers y no diré
Respecto al final, me mató, no me lo esperaba, pero no fue malo, y de hecho me encantó. Me pareció muy acertado, la autora no trató de estirarlo más y dónde lo cortó me pareció perfecto. Aunque me deja con ganas de más, me parece que un segundo libro sería excesivo (al menos uno que siga la historia de Sam y Camilla)
Es, en fin, un libro cutie, gracioso y fácil y rápido de leer que le recomendaría más que nada a chicas, aunque es algo que los muchachos pueden leer también (vamos que yo soy feminista, las chicas pueden hacer/usar/tener las mismas cosas que los chicos y viceversa)

*Lo Tradujeron, eso sí, los foros Ministry of Lost Souls y Love for Silver Books, en conjunto
**El PDF, el libro en inglés tiene 305


Con esta reseña la lista de entradas en borrador baja uno, yaay >:D Espero subir las otras pronto, porque todas las tengo ahí en el tintero desde Noviembre :s
Espero que les haya gustado la reseña y que se animen a leer el libro c: Y a comentar ovbs. Lo han leído? Lo quieren leer? Acepto toda clase de opiniones ;)
PD: Lamento que la reseña no tenga imágenes, pero no encontré nada de fanart en tumblr, y soy mala haciendo fancasts (escogiendo actores para personajes de libros)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...