viernes, 15 de mayo de 2015

Harry Potter #4 (Harry Potter y el Cáliz de Fuego)


Esta reseña la debo desde Marzo, que fue cuando leí este libro (aunque técnicamente lo acabé el 31 por lo que sería una reseña de Abril) y por fin la he traído, cuarto libro leído, cuarto libro reseñado, espero que les guste :D

TÍTULO: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Goblet of Fire
AUTOR: JK Rowling
TRADUCTOR: Original en inglés
NÚMERO DE PÁGINAS: 617
EDITORIAL: Bloomsbury
SINOPSIS: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

MI OPINIÓN: Diooos, leí este libro en marzo y no lo estoy reseñando si no hasta ahora?? Es el cuarto libro para el reto Pottermanía del blog Preciados Momentos! Sii, ya solo me faltan 3 libros para acabar de releer la saga en inglés c:<
No recuerdo exactamente como hacer una reseña sin tener fresco el libro, así que no me juzguen si esto no sale demasiado bien :''D
No recordaba casi este libro, releerlo me gustó, aunque me tardé un buen rato (no recuerdo cuanto, pero fueron mínimo 2 semanas, estoy segura), cuando iba a mitad de este libro (leyéndolo en mi edición tapa blanda que me fue regalada en su boxset por Navidad) pedimos por internet las bellas nuevas ediciones de UK, que amo con todo mi ser, y cuando llegaron decidí continuar la lectura en esas versiones, porque es pasta dura y no quería que se marcara el lomo de la versión tapa blanda (también leeré el quinto en pasta dura, porque es gordo af), y pues eso, por eso la portada es diferente en esta reseña (no son bellas estas portadas? son mi vida)


El libro fue divertido, no lo recordaba exactamente así (contras de no haberlos leído en un buen tiempo + recordar las películas que no son tan fieles) y disfruté leyéndolo otra vez, el tema del Torneo de los Tres Magos, Harry siendo sarcástico y flojo, el baile de Navidad, todo me encanta, ninguno de los libros baja para mí de las 5 estrellas, este no es la excepción, si bien el tercero es mi favorito, y luego el séptimo, este se llevaría el tercer puesto
No recordaba que la "intro" (aka la parte antes de que vayan a Hogwarts) fuera tan larga, pero yo leía y leía y leía y parecía que nunca iban a llegar a Hogwarts y era como si no avanzara en absoluto, cuando llegué a la mitad me sorprendí  de haber avanzado en verdad, y me sentí más esperanzada para terminarlo pronto (es probable que eso no haya pasado, recuerdo que lo terminé antes de Semana Santa, un día en el que mi internet decidió irse de vacaciones y estuvo ultra useless todo el día), la primera vez que leí el libro (estaba en Arturo Calle con mi papá -la que recuerda esas cosas plz-) me quedé super WTF Este es el libro correcto? cuando lo comencé, el comienzo de este libro me gusta, porque no es el típico "Harry Potter es un chico diferente bla bla bla" si no que comienza en otro lugar y nos deja super what the actual fuck is happening? Y eso es un punto a favor


No sé que más decir de la historia? Like, me gusta mucho, todo el tema de lo que sucede ese año en el colegio es muy cool y todo pero creo que no puedo decir nada más sin spoilear??
Pasaré a los personajes then (aunque siempre sean los mismos XD), me molesté mucho con Ron en este libro, cuando él se emputa con Harry y deja de hablarle es como ughh Ron Weasley goddamnittt, y me hacía desesperarme y querer golpearlo, Harry fue la cosa más floja de la vida con lo que debía hacer en este libro y me hizo sentir a mí menos floja :'''D Sobre Hermione por otra parte.....no tengo ningún comentario? No me molestó ni nada pero no recuerdo gran cosa del libro ya así que no estoy segura de cuales fueron mis sentimientos hacia ella?? Me sentí mal por ella, eso sí, con todo el hate-mail que recibió and all y also como la trató Snape y ughh, poor Hermione


Personajes secundarios now, recuerdan el mini-rant sobre Severus Shitnape que hice en la reseña del tercer libro? Well, acá viene otra, no tan larga tho, solo diré que mi odio hacia el hombre  se reavivó con la fuerza de mil soles, fue una mierda con Hermione y es una horrible persona y ugh, otro personaje secundario que me dio ganas de matar fue Rita Skeeter, esa mujer es irritante y una perra y dear god no la soporto, respecto a los otros campeones, Krum no me va ni me viene? No lo odio, pero tampoco me mató, fue un personaje graciosito y no desagradable, Fleur fue bien cruel al comienzo pero luego de la segunda prueba ya no y me agrada mucho, la primera vez que leí los libros no me agradaba casi pero luego vi un post en tumblr que me hizo recapacitar y es uno de mis personajes femeninos favoritos, y Cedric, oh Cedric bebé <3 él es adorable y me encanta, me encanta que el campeón de Hogwarts sea un Hufflepuff (no solo porque en el reto yo también sea una Hufflepuff aunque realmente soy Ravenclaw) si no porque se le da protagonismo a esta casa y nos hacen ver que Hufflepuff no es sinónimo de inutilidad y que son los que no caben en ninguna otra casa


Casi menciono el final en la parte "de la historia" pero al final recordé que va al final de la reseña y no lo hice XD Dear god, el final de este libro, el plot-twist, todo lo que pasa el final es como duude, si en el tercer libro todo iba en un remolino hacia la oscuridad, en este todo parecía normal hasta el final, donde todo se tiñó de negro SPOILER La muerte de Cedric, la vuelta de Voldemort, el hecho de que Moody era Barty Jr, dude, todo FIN DEL SPOILER, la primera vez que lo leí casi me muero, no esperaba ese final, y ahora que lo volví a leer sigue sorprendiéndome, de cierto modo es como si lo volviera a leer sin saber nada, pero sabiendo (ok eso no tiene sentido XD)
Deben leer este libro, continuar con la serie y acabarla, Harry Potter es dios y no hace sino ponerse mejor con cada libro (aunque muchos lo odian en el quinto :v) este libro es de un tiempo de lectura normal, es interesante y divertido y no hay que dejarse asustar por sus muchas páginas ;)


Yyyy he terminado por esta entrada, espero que hayan disfrutado de la reseña y que si no han leído Harry Potter lo hagan!
Tengan un día bonito gente <3

2 comentarios:

  1. Que buena reseña yo justo estoy por comenzar este asique lo lei por encimita nomas!
    besos!!!


    PD: Ya estan anotados tus puntitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que el libro te guste! Aunque trato de poner la menor cantidad de spoilers posibles es un sabia decisión que la hayas leído por encimita no más XD
      Muchas gracias! <3 Besos!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...