sábado, 10 de octubre de 2015

Harry Potter #5 (Harry Potter y la Órden del Fénix)

Una reseña más! Aunque no estoy trabajando todo el tiempo posible, no estoy forzándome a trabajar porque si lo hago voy a odiarlo y no quiero eso, así que voy escribiendo entradas lento pero seguro yaay Ya tengo escritas ambas reseñas que debía así que espero no tardar mucho en subir la otra, mientras tanto, disfruten de esta

TÍTULO: Harry Potter y la Orden del Fénix
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Order of the Phoenix
AUTOR: JK Rowling
TRADUCTOR: Original en inglés
NÚMERO DE PÁGINAS: 816
EDITORIAL: Bloomsbury
SINOPSIS: Las tediosas vacaciones en casa de sus tías todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Hsrry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

MI OPINIÓN: Esto es Harry Potter, así que es obvio que me gustó mucho. No sé que decir del libro porque lo leí hace muucho, pero trataré de que esto no sea demasiado corto. Por cierto, quinto libro para Pottermania! Yaay, en este momento solo me falta uno, pero en ese momento solo me quedaban dos lo que es igual de bueno ;)
Bueno, recuerdo que el libro me gustó mucho y que mientras lo leía recordaba muchas cosas que antes no, eso es lo que amo de re-leer libros, recuerdas cosas que antes no (y con mi memoria de pollo eso es algo muy bueno), recuerdo que mientras pasaban las cosas me quedaba de "Oh verdad que esto sucede así" y "Oh cierto que esto pasaba!" Este también lo leí en la edición de pasta dura de UK, de hecho, el sexto también lo leí en esa edición y el séptimo también lo leeré en esa
Este libro es gordísimo, super super gordo, gordo a otro nivel, y a pesar de eso lo leí en 15 días, igual que la primera vez que lo leí, es un dato que me hace sentir bien

Entonces, el libro me gustó, releerlo fue divertido, mientras lo leía también estaba leyendo un comic que me prestó un amigo, así que tenía que leer un día Harry Potter, otro día Sandman, y así sucesivamente, pero no fue un incordio. Esta vez, la parte pre-Hogwarts no se me hizo taan larga, aunque avanzar tampoco era muy sencillo debido al tamaño del libro, probablemente esto fue porque de cierto modo está más lleno de acción que el libro anterior, sí, en el Caliz de Fuego tenemos lo que sucede en el Mundial, pero acá pasan aún más cosas, además, el comportamiento de Harry como que le pone más picante a la historia (1313, okno). La historia en sí todo el libro me parece que se mueve rápido, a muchos no les gusta este libro porque les parece que no sucede nada y, aunque yo concuerdo un poco en el sentido de que no suceden cosas tan locas como un basilisco o un asesino serial suelto por el mundo mágico, sí me gusta porque como que hace....no sé, world-building? Como que va preparando todo lo que va a suceder luego, y eso es algo que me gusta. También me parece que no es un libro de relleno porque podemos entender más a Harry (aunque pocos logran entenderlo realmente y por eso es que lo odian en este libro) y en general me parece un buen libro bastante necesario

A mucha gente le irrita Harry en este libro por su actitud, a mi me gusta el Harry de este libro, lo siento un poco como yo, de jóvenes callados y mangoneables, y conforme ambos crecemos ganamos temperamento, me gusta mucho el Harry de este libro, sarcástico con sus tíos y que sabe lo que vale, y entiendo el porqué de toda esa rabia que tiene, Harry vio a alguien morir! A alguien que no debía morir además, Harry en este libro tiene PSTD, y....well no sé como explicarlo, acá está el post donde lo noté así que pueden leerlo si saben inglés, equis, me irrita más la gente que está como "Ay Harry solo está siendo molesto que mamera él en el quinto!" que la actitud de Harry, además, tiene 15 años! Que adolescente de 15 años no se siente incomprendido? Harry tiene aún más razones así que sus argumentos son inválidos, aunque eso sí, hubo momentos en los que me quedé de "-epic facepalm- Harry no hagas eso es estúpido HARRY USA EL ESPEJO JODER", pero bueno, por algo Harry no fue un Ravenclaw; de Ron y Hermione no recuerdo mucho?? Realmente no recuerdo como me sentí respecto a ellos en este libro, me agradaron supongo, tal vez me irritaron en algún momento? (no es algo que descarte tbh)

Personajes secundarios, SNAPE, sí, voy a rantear de él en todas las reseñas, pero mi rant esta vez es un spoiler así que lo dejaré en un corte, para quienes no hayan leído el libro, solo diré que dios como lo odio SPOILER  Ugh UGH Snape puede ser más mierda que esto???? Sí, puede, pero dios, el nivel de asquerosidad y mala persona que es este hombre es simplemente ridículo! Le quitas unas lecciones de Oclumancia a Harry que él en verdad necesita solo porque pasaste una vergüenza??? Motherfucker FIN SPOILER Ahora, otro personaje que odié (y que obviamente todos odiamos), Umbridge, oh dios santo del cielo, cada vez que ella aparecía yo quería malditamente meterme al libro y matarla lenta y dolorosamente, y saben qué es lo que nos hace odiarla con tanta fuerza? Que es una clase de persona que se encuentra en todos lados en la vida real, UGH, como la odio a ella también. Siguiente personaje, Sirius, oh Sirius, SPOILER  Esta fue la primera vez que lloré con su muerte, y me da tanta rabia con Harry porque todo esto se hubiera podido evitar si el estúpido este hubiera usado el MALDITO ESPEJO QUE SIRIUS LE DIÓ FIN SPOILER, ok no diré nada más. Me encanta que en este libro se forma el Trío de Plata, Ginny, Luna y Neville <33 Son tan preciosos, me encantan

Algo que me encanta de este libro es la escena del pensadero, no diré mucho más porque sería spoiler, pero me encanta (saben qué, sí diré más, pero en un corte de spoiler) SPOILER Saben porqué me encanta? Porque Harry puede ver a sus padres, además amo a los Merodeadores y verlos me llena el corazón de dicha <33 Y no, no soy de esas que odian a James por lo que hace en esta escena, era un idiota, sí, pero creció de eso, como no hizo Snape, creo que algún día haré un post solo para rantear de Snape saben? FIN SPOILER
Ahora, el final de este libro, dios, es loquísimo, todo lo que sucede al final es super lleno de acción y cosas pasando y es genial, me encanta todo lo que sucede al final (bueno, todo menos una cosa) porque te mantiene super en tensión y con necesidad de saber que sucede a continuación, hay algo de este final que todos olvidan siempre porque no está en las películas y que es muy importante y me he propuesto no volver a olvidarlo, si ya leyeron los libros tal vez sepan a qué me refiero (en ese caso ustedes tampoco deberían olvidarlo gente!)
Aunque a mucha gente no les guste este libro, a mi me gusta mucho, no es mi favorito, pero me gusta, así que no deberían dejarse intimidar por su tamaño y leerlo, continúen esa saga gente!


Wow! Siempre que no tengo el libro fresco digo que espero que la reseña no quede muy corta y queda larguísima! Eso sí, es complicado escribirlas al comienzo así que trataré de no dejar mucho tiempo entre la lectura del libro y escritura de la reseña
Que les pareció lectores? Les gustó el libro? Se sienten intimidados por su tamaño? Dejenme sus opiniones en los comentarios <3 Y cuídense mucho~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...