domingo, 6 de octubre de 2013

El Legado #1 (Eragon)


Como les dije, se vienen los gordos >7< disfruten c: esto era de Septiembre pero se me pasó el mes sin subir la descarga a dA y pues...lo subo ahora :'D

TÍTULO: Eragon
AUTOR: Christopher Paolini
NÚMERO DE PÁGINAS: 636

SINOPSIS: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio u los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambia su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe
Eragon es el primer título de la trilogía de El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira

MI OPINIÓN: Este libro es excelente, la primera vez que lo leí fue hace 2 años, cuando iba a primero bachillerato y me gustó mucho, la trama es fácil de seguir (al menos para mi), los personajes atraen, las "parejas" te hacen fangirlear y, en general, es un libro que recomiendo
Ahora que lo volví a leer, recordé muchísimas cosas que había olvidado y la trama me volvió a sumergir dentro de sí. No es un libro aburrido ni tedioso de leer, incluso cuando se lee por segunda vez hay cosas que hacen que uno se emocione y que llegue a llorar. Cuando comencé a leerlo de nuevo no me aburrí a las 3 palabras, como me ha pasado con otros libros, lo cual es un punto a favor
Y los personajes, los personajes están bien desarrollados, no hay personajes que son malos "solo porque si" o que son misteriosos "porque me da la gana" sino que cada uno tiene un trasfondo complejo y bien armado que nos hace decirnos "hey si, tiene sentido que este wn sea así"
Recuerdo que cuando comencé a leer este libro por primera vez, yo estaba ansiosa por acabarlo porque teníamos la película y yo quería verla, pero mi papá me dijo que debía terminar primero el libro para luego poder ver la película, así que comencé a leer y leer super rápido para poder ver la peli XD Anyway, mi edición por la mitad traía unas hojas tipo de revista, con imágenes de la película (he escrito película muchas veces :s) por lo que no pude imaginarme por ejemplo a Eragon castaño, lo hacía rubio, y a Arya la imaginaba pelirroja, no pelinegra y ya la segunda vez que lo leí fue como "a ver Lune, imagínalos como son!" al igual que leyendo los demás de la saga
Eragon siempre me mató, era un idiota y en todos los libros no dejó de serlo, pero era un idiota hermoso (y en los otros libros fue menos idiota y más hermoso), era super torpe y amotro y era bastante cabezota y se la pasaba peleando con Brom y muchas veces estuve de "Eragon...no, just no" pero obviamente él iba y la cagaba y era re "dear god Eragon why?". A Arya la amé siempre, aunque hubo partes en las que se me hizo super cruel con Eragon, ella es super badass y bien strong-womna-who-no-need-no-man y es una elfa y me encantó, siempre, also ellos dos eran hermosos <33 fueron mi OTP en toda la saga
La trama me parece que te atrapa todo el tiempo y que te hace querer más y aunque he visto que a algunas personas les parece que hay cosas que sobran y así pero a mi no me parece, porque después de todo Eragon y Brom solo tienen un punto final marcado pero 1) no saben como llegar a él y 2) Eragon es un jinete de dragón completamente inexperto y tiene que entrenar, además, la mayoría de desvíos que tenían eran  porque Eragon la cagaba de algún modo u otro
El final es super woah y los siguientes libros son geniales también por lo que es un libro que recomiendo a cualquier persona que le guste la fantasía y los dragones (dragoneees <33)



Esta es una portada nueva que salió en abril del año pasado, más o menos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...