martes, 24 de junio de 2014

La Oscuridad Muestra las Estrellas #1 (La Oscuridad Muestra las Estrellas)

Hoy les traigo otra reseña! Yaaay :la: Bien, es definitivo y seguro, me es más fácil hacer una reseña en cuanto termino el libro, si dejo pasar el tiempo no me salen tan bien :s so, trataré de escribir mis liados pensamientos en cuanto he terminado los libros


TÍTULO: La Oscuridad Muestra las Estrellas
TÍTULO ORIGINAL: For Darkness Shows the Stars
AUTOR: Diana Peterfreund
TRADUCTOR: Ministry of Lost Souls? idk
PÁGINAS: 341
SINOPSIS: Han pasado varias generaciones desde que un experimento genético mal llevado causó la Reducción, diezmando la humanidad y dando origen a la nobleza Ludita que declaró ilegal la mayoría de la tecnología.Elliot North siempre supo su lugar en este mundo. Hace cuatro años se negó a huir con su amor de la infancia, el sirviente Kai, eligiendo el deber de la finca familiar sobre el amor. Desde entonces el mundo ha cambiado: una nueva clase de Post- Reduccionistas está creciendo rápida y progresivamente y la finca de Elliot está hundiéndose, forzándola a rentar el terreno a la misteriosa, Flota Nube, un grupo de constructores de naves que incluyen al célebre explorador Capitán Malakai Wentforth (un casi irreconocible Kai). Y mientras Elliot se pregunta si esta podría ser su segunda oportunidad, Kai parece determinado a mostrarle a Elliot exactamente a lo que ella renunció cuando lo dejó ir.
Pero Elliot rápidamente descubre que su antiguo amigo alberga un secreto... uno que podría cambiar su sociedad... o ponerla de rodillas. Y nuevamente, ella se ha enfrentado a una elección: aferrarse a creer aquello que le fue inculcado, o echar suerte con el único chico al que ha amado, incluso si lo ha perdido para siempre.

Inspirada por Persuasión de Jane Austen, La oscuridad muestra las estrellas es una novela impresionante sobre abrir la mente al futuro y el corazón a la persona que sabes que puede romperlo.


MI OPINIÓN: El mejor libro que he leído en el año. Fin de la reseña. Se lo recomiendo a todo el que le gusta la ficción, el romance, los libros cuyos mundos no son la Tierra (aunque en este sí que lo sea) o los libros en los que el mundo ya pasó por el Apocalipsis, se lo recomiendo a todo el mundo, en realidad
La oscuridad Muestra las Estrellas es de esos libros que si lees en físico dices "wow....tengo una joya" y que si lees en PDF dices "carajo, lo tengo que conseguir en físico si o si"
Diana Peterfreund nos presenta un mundo....no se si debería decir post-apocaliptico o no, pero, sea como sea, ha sucedido una catástrofe, los llamados Perdidos (en itálica) jugaron a ser dioses, tratando de ser mejores que Dios (básicamente, jugaron con su genética, con su ADN más específicamente), y por esto Dios los castigó
Nuestra protagonista se llama Elliot North, y es ella quien lleva la Finca North, que se supone debería estar mandada por su padre, el cual obviamente no lo hace. Elliot se preocupa por los Reducidos que trabajan en la finca y por los Posts, también. Pero todo su esfuerzo comienza a irse al traste cuando su padre quita toda una siembra de su clandestino trigo modificado, para que? Para poner un hipódromo, y como si las cosas no pudieran ir peor, la Flota Nube renta los astilleros de la finca Boatwright, lo cual es bueno, lo que NO es bueno es que el antiguo amigo y amor de Elliot, Kai, que había huido cuatro años antes, regresa también, con la Flota
Suena cool no? Lo es. Lo leí en 2 días, y eso que me esforcé para no acabarlo tan rápido, pues estaba en una finca sin internet y por consiguiente no podía marcarlo en Goodreads
Elliot me encanta, es una strong woman who no need no man, es la que lleva la finca, la que trata de hacer que todos sobrevivan y que nadie se quede atrás, tanto así que se atreve a desafiar a su padre, a sus creencias y a su gobierno para que todos sobrevivan. Me encanta su inteligencia y su carácter, tan volátil y tan fácil de enojar, aunque no lo demuestre
Kai es....una perra, es un maldito con Elliot desde que aparece, vive por y para decirle cuan pésima persona es y para tratarla como un zapato. Debo decir......que lo fucking amo, puede ser odioso como la mierda, pero es tan hermoso, y dios al final es tan <3333 Que no pude odiarlo, aunque más de una vez estaba como "Kai no! *sollozo*"
El final me mató. Es hermoso. Fin. No puedo decir nada más del final
Y, aunque no soy de esas que dicen "Quiero una continuación!" aunque el libro esté bien como está, en este caso LO QUIERO GOD WHY NO HAY CONTINUACIÓN???? Lo peor de todo es que la hay, hay un segundo libro, pero Elliot y Kai no son los protagonistas :c Mataría por saber que sucede luego, por leer un libro entero más lleno de Elliot y Kai <3
However, LEAN ESTE LIBRO, no van a arrepentirse /w\


Well, respecto a lo de "Traductor" IDK, no se quien es el traductor porque lo leí en PDF pero en la pagina de Goodreads dice (en la versión en Español): Published 2013 by Ministry of Lost Souls, y pues, el PDF que leí era la traducción de ellos, so, dejaré así :'3 y si alguien sabe quien lo tradujo a español en físico (si ya está en físico) le agradecería si me dijera u u




2 comentarios:

  1. Hola! Yo acabo de leer este libro y la verdad es que me ha encantado. Por un lado me gusta que la segunda parte sea otra historia con personajes diferentes, pues así no se le da oportunidad de estropear esta primera maravillosa historia que Diana ha creado con dos o incluso más continuaciones que podrían quitarle la magia a la historia (aunque lo dudo porque me ha parecido una escritora fascinante) y hace un libro sencillamente perfecto, con unos personajes bien desarrollados y una historia que, aunque no ha sido muy desarrollada, ha dado mucho, haciendo del libro como un pequeño secreto que (ojalá) ocupa un lugar especial en nuestras estanterías, y que puedes releer una y otra vez porque dudo que una se canse de hacerlo, pero por otra parte necesito saber más de Kai y Elliot, los amo!. Ahora me dispongo a leer los dos relatos cortos que ha escrito la autora y estoy deseando de descargar A través de un mar repleto de estrellas, el segundo libro de la saga, la sinopsis me cautivó y seguro que es igual de bueno o incluso mejor! A mi también me gustaría tenerlo en físico, así que estaré pendiente a ver si alguna editorial española se decide a ponerlo a la venta. Muchos besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wowowow alguien explíqueme porque no había visto este comentario?? Lamento MUCHO la tardanza, en verdad no había visto tu comentario y ahora que lo he leído, concuerdo contigo, si escribiera más sobre ellos podría resultar contraproducente pero al mismo tiempo quiero más! A diferencia tuya, cuando leí la sinopsis del segundo no me llamó tanto la atención, no dudo que sea genial pero no creo que me pudiera gustar más que este, también quiero leer los spin offs aunque puedo esperar, porque no sé si me llaman la atención del todo
      Muchas gracias linda por dejar el comentario y de veras lamento no haberte respondido hasta ahora!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...