viernes, 2 de octubre de 2015

Confess - Colleen Hoover


Santo Dios del cielo no he escrito nada desde Junio y esto lleva en borradores desde Mayo esperando ser editado, damn people
Me he rendido con la reseña de The Revenge of Seven, llevaba en borradores como desde diciembre así que, para compensar ese libro no-reseñado les traigo esta reseña del primer libro de Colleen Hoover que leo, no me mató, pero tampoco estuvo tan mal, supongo que le daré otra oportunidad a esta autora?

TÍTULO: Confess
TÍTULO ORIGINAL: Confess
AUTOR: Colleen Hoover
TRADUCTOR: Libros del Cielo
NÚMERO DE PÁGINAS: 242
EDITORIAL: Atria Books
SINOPSIS: Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando encuentra un estudio de arte en Dallas en busca de empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal...

MI OPINIÓN: Este libro....no sé cómo describir este libro, no fue super woah que me hizo llorar y llegó a mi corazón y lo amé, pero fue un buen libro, he leído gente que lo amó, gente que lo odió, y no sé en qué lugar ponerme, porque no lo detesté como he detestado libros ni quise matarme leyéndolo pero no le pondré 5 estrellas, ni 4, porque hubo cosas muy tontas (lo del segundo nombre dear god) y en varias ocasiones me irrité con Auburn y con todo. No sé si debería ponerle 2 estrellas o 3, es más bien un 2.5, porque no me siento bien poniéndole en Goodreads 3 estrellas (I liked it) pero tampoco me disgustó tanto como para ponerle 2 (It was ok), porque estuvo ok, pero el final me gustó, pero eso no hace que quiera ponerle 3 estrellas, así que Lune tiene un dilema


Es un libro corto, en inglés tiene como 300 algo páginas, y el PDF tiene 242, es bastante rápido de leer, me mantuvo con curiosidad de saber que seguía, tal vez no ansias de continuar leyéndolo, pero si intriga por saber que iba a pasar y cómo continuaría y acabaría todo. El arte es bello, todas las obras eran bellas, aunque unas me gustaron más que otras (la de Auburn por ejemplo no me mató, pero la de la calavera colorida me encantó) y sin duda fue un punto a favor del libro, no creo que muchos autores se decantaran por poner imágenes en el libro en vez de usar descripciones
Auburn......meh, no me mató, muchas veces me irritó, en especial hacia el final, aunque pudo ser peor. No sé que decir de Auburn, no fue un personaje super interesante, diría que en realidad nadie fue super interesante? No fue molesta (no el 80% del tiempo, al menos), pero tampoco consiguió ganarse mi aprecio. SPOILER Tiene mi respeto por haber tenido su hijo a pesar de haber tenido 15 FIN SPOILER, pero en general no me hizo sentir gran cosa, aparte de cuando me desesperaba

Owen fue lindo, a veces me incomodó un poco lo que dijo, pero me agradó, me pareció que era un buen protagonista, no fue sexista (o no recuerdo que lo haya sido, al menos) y siempre fue buena persona con Auburn, así que se ganó mi visto bueno. Todo su secretismo fue algo que me mantuvo leyendo y cuando acabé el capítulo en el que parecía acabarse casi me molesto mucho porque no me respondieron todas mis dudas sobre Owen pero luego hubo este big flashback y todo estuvo bien porque mis dudas fueron respondidas
AJ parece un niño adorable, no supimos mucho de él pero cuando salió fue adorable <33 Lydia fue una perra, me desagradó muchísimo, aunque al comienzo creí que sería una amiga de Auburn or something like that, Trey al comienzo me incomodó y luego me quedó claro que era el prototipo de los "straight white fuck boy", sexista af, totalmente aprovechado y un completo hijo de puta, ganas me sobraban de meterme en el libro y meterle un tiro por las bolas yo misma (codo codo guiño guiño, referencia para quien ha leído el libro), y Emory, la compañera de cuarto de Auburn se me hizo super graciosita y me agradó, mucho

Algo que no me mató del libro fue el amor instantáneo de Auburn y Owen, I mean, usualmente no me molesta?? Pero en este libro lo mencionan tanto y a cada rato lo mucho que se quieren y no pueden estar juntos y lo bien que se siente Auburn junto a él y lo mucho que Owen desearía decirle sus verdades pero no puede, I don't know, it made me kind of sick, como te enamoras de una persona estando con ella 7 días desde que se conocieron (like 7 días de 4 meses or something like that)?? Like dude, I'm kind of in love y me tomó 4 años desarrollar un crush en él y luego ese crush simplemente no desapareció y me gusta desde hace como año y medio pero lo veo a diario??? Es algo que no entiendo, como llegas a estar tan colado por alguien que solo has visto una semana de los cuatro meses que han pasado desde que lo conociste? Que alguien me explique eso plox
Respecto al final, me gustó la manera en que llevó Auburn las cosas al final y como consiguió que acabara todo, aunque el final final en sí, las últimas palabras, no fueron tan woah y actually se me hicieron kind of meh, lo que sí me gustó fue el último capítulo, eso hizo que mi opinión subiera de 'It was ok' a algo menor que 'I liked it' porque respondió mis dudas
En general no fue un mal libro, no es mi favorito (ni de cerca, de hecho) pero no está mal para pasar el rato, aunque no prometo que no te de rabia la protagonista a veces
Bien! Ven? Por ahora todo va bien, comenzaré a trabajar en los BookHauls ahora mismo, aunque estoy teniendo un pequeño problema de falta de memoria con los meses de mayo y agosto....ups
Anyway, espero que la reseña les haya gustado, y espero traer también pronto las de los dos siguientes libros de Harry Potter que re-leí para Pottermania. No olviden dejar sus opiniones del libro, de la reseña o del blog en los comentarios. Nos vemos~


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...